Al minuto

RICARDO ANAYA SERÁ EL CANDIDATO, MANCERA SE RETIRA


El PAN, PRD y MC registraron anoche en el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición electoral Por México al Frente, con la que competirán en la elección federal de 2018.
Además  acordaron los integrantes que el candidato saldrá de un procesos interno, ya entrada la noche se dio internamente la información que Miguel Ángel Mancera no participara y todo quedo listo para que Ricardo Anaya sea el,candidato  a la Presidencia de la República.


El Frente Ciudadano por México continuará como un acuerdo político de los tres partidos hasta el 2024, mientras que Por México al Frente será una coalición electoral hasta el 2018.


El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, dijo que el método de elección del candidato presidencial de la coalición se realizará con base en las reglas de Acción Nacional.

Dijo que los interesados en participar como precandidatos deben atender la convocatoria que mañana aprobará el blanquiazul, en la cual podrán participar tanto panistas como los que no lo son.

Precisó que el método será bajo las reglas ya emitidas por Acción Nacional, de elección abierta entre militantes.

Cuestionado si con esas reglas podría competir Miguel Ángel Mancera, Cortés respondió que “todos los que quieran competir, lo tendrán que hacer con las reglas del PAN”. lo que mas tarde se confirmo que Miguel Ángel Mancera no participara en el procesos interno panista.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom