Últimas Noticias

6 de diciembre de 2017

Filtran los detalles del astronómico nuevo contrato de Messi con el FC Barcelona

A finales de noviembre pasado, el astro argentino Lionel Messi firmó la renovación de su nuevo contrato con el FC Barcelona, con el que su vínculo se extendió hasta junio del 2021. Pocos detalles de ese acuerdo se conocían, aparte de que la cláusula de rescisión quedó fijada en 700 millones de euros (unos 827 millones de dólares).

Pero este martes el diario El Mundo, que ha tenido acceso a los respectivos documentos, ha revelado que con el nuevo contrato 'La Pulga' cobrará algo más de 35 millones de euros (unos 41 millones de dólares) netos por temporada, sin contar los premios por objetivos ni los derechos de imagen.

Lionel Messi celebra un gol durante el partido del FC Barcelona contra la Juventus en el Camp Nou, Barcelona (España), el 12 de septiembre de 2017.¿Un nuevo Messi en 45 minutos? Una 'startup' busca a estrellas de fútbol con juegos de neurociencia
El periódico destaca que la clave del nuevo contrato radica en una prima de fichaje de 100 millones de euros brutos, que serán abonados proporcionalmente al futbolista durante los próximos cinco años como complemento a su salario. Además aclara que esta prima constituye una compensación para amortiguar el costo que Messi tuvo que abonar a la Hacienda española, más de 35 millones de dólares, para regularizar su situación con el fisco del país ibérico.

En total, el contrato del FC Barcelona con su estrella es de 350 millones de euros (unos 415 millones de dólares) brutos por las próximas cinco temporadas. De esta forma, Messi cobrará casi 4 millones al mes, 140.000 dólares diarios, unos 5.000 dólares por hora y aproximadamente 100 dólares por minuto.

Así las cosas, 'La Pulga' se convierte en el futbolista mejor pagado junto a su excompañero y actual estrella del PSG, Neymar, y supera en más de un 70% al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
Fuente: RT|Foto: German Parga / Reuters
Comparte la Noticia :
 

Top