Al minuto

ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González

Jacobo Aguilar por Tehuacán; Quechol por San Andrés
• Empezarán los amparos contra el IEE

De encuestas, destapes e independientes, así como el trabajo del Instituto Electoral del Estado que pondrá muchas piedras en el camino para que no haya muchos aspirantes sin partido.
Este fin de semana será muy movido para el Instituto Electoral del Estado –IEE- porque muchos aspirantes a diferentes candidaturas Independientes presentarán su solicitud para que les permita, primero, juntar las firmas para lograr el registro, sin embargo se encontrarán con serios obstáculos para lograrlo.
Tan sólo con el hecho de presentar el registro de la Organización Social que los representa es un problema, sobre todo para quienes aspiran a una candidatura a las presidencias municipales porque en la asociación o agrupación deben estar incluidos todos, si todos, los miembros que más adelante deberán integrar la planilla de regidores, este as lo han sacado de la manga en el IEE.
Para los que quieran ser legisladores locales la consecución de las firmas o apoyos serán desechadas con el mínimo de los pretextos, pero sobre todo considerando aplicar la extraterritorialidad del distrito por el que quieran contender los Independientes.
Tan sólo en estos puntos puede llegar una cascada de amparos e inconformidades y eso les acarreará muchos dolores de cabeza al Presidente y todos los miembros del Consejo General del IEE y eso revivirá la llama de malestar contra el árbitro de la contienda, que por cierto no salió muy bien librado y si muy cuestionado en la elección anterior.
EN TEHUACAN EBULLICIÓN CON EL ANUNCIO DE JACOBO AGUILAR
Este domingo 17 de diciembre habrá un evento multitudinarios en Tehuacán, donde líderes del PAN miembros del Frente Ciudadano por México, otros partidos políticos y los ciudadanos de las Juntas Auxiliares y colonias mostrarán su total apoyo a Jacobo Aguilar Sánchez, quien espera la nominación para arrancar su camino con miras a arrebatarle al PRI la Presidencia Municipal.
De acuerdo a los últimos sondeos de opinión que se han difundido en la ciudad de las granadas Jacobo es el mejor posesionado en dos sentidos: En el conocimiento de la gente y la intención del voto.
El domingo la dirigencia del PAN, así como del PRD y Movimiento Ciudadano estarán dando el espaldarazo al empresario que ha logrado ganar tanto las internas en el PRI, como 10 de las juntas auxiliares en las constitucionales, sin embargo hoy seguramente contendrá por el Frente Ciudadano por México.
Jacobo Aguilar tiene pocos negativos en su carrera política y también está a su favor la suma de voluntades de ciudadanos sin partido, además de contar con una estructura que ha construido a lo largo de los años.
Esas son sus fortalezas y será un candidato como un hueso fuerte de roer.
EN SAN ANDRES CHOLULA MIGUEL ANGEL QUECHOL VA
Foto: La Jornada
Tal y como lo había platicado con un grupo de columnistas el abogado Miguel Ángel Quechol Gómez, está más que listo para participar en la contienda por la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, luego de que desde mayo renunció al PRI partido que sólo lo utilizó en varias ocasiones y le decía: “Muevete para lograr la candidatura” y al final sólo lo consolaban diciéndole; “A la otra”.
El partido de Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- vio su posicionamiento entre los San Andreseños, la aceptación que tiene entre los ciudadanos, pero sobre todo que su trabajo de más de 10 años puede generar que logre el triunfo.
Sin embargo en la rifa que hizo MORENA para definir a que género le darían la candidatura, la bola de cristal sacó que sería una mujer quien sería la coordinadora electoral y por ende la candidata a la alcaldía, sin embargo hasta el momento ninguna mujer despunta en el municipio.
Miguel Ángel Quechol Gómez nos dijo: “Con partido o sin partido voy a estar en la boleta electoral” y hoy tiene el respaldo de habitantes de todas las secciones electorales de San Andrés Cholula y está más que listo para buscar el registro.
Algo importante: En San Andrés no quieren más PAN, así como tampoco a un candidato que no sea oriundo del municipio, así que no quieren un oportunista, un arribista o alguien que llegue a saquear lo poco que han dejado 22 años de panismo.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom