Al minuto

Estoy listo para gobernar dice el diputado Víctor Giorgana.JUICIO.MAURO GONZÁLEZ RIVERA


Ante la no decisión del CEN del PRI, la gran militancia que quisieran ya es hora de nominar a su candidato a la gubernatura, pues sigue la lucha entre los cuatro o cinco que tienen posibilidades de alcanzar el beneplácito de los que deciden desde alturas políticas del poder.

De esta manera los poblanos que siguen en la espera se distribuyen, no en orden alfabético, sino de la forma en que se han venido analizando a los aspirantes en el seno del poder del tricolor. Así las cosas podemos ver en las clasificaciones a los siguientes:

1.- JUAN CARLOS LASTIRI QUIRÓS, quien no ha perdido posicionamiento y ha estado figurando desde hace varios meses, como el puntero de la tabla, con el agregado de sus seguidores que no se cansan de pregonar que él es el bueno.

2.- ENRIQUE DOGER GUERRERO, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, no ha perdido el segundo lugar y pese a tantos rumores y especulaciones que se corren, producto de la guerra interna que siempre se da en estos casos, sigue tan campante en espera de la gran decisión, luciendo para ello buenos números que lo ubican en la final de la competencia.

3.- JORGE ESTEFAN CHIDIAC, diputado federal, presidente del CDE del PRI, con fuerza en las comisiones que atiende en la Cámara de Diputados, se volvió un fuerte aspirante por dos razones primordiales: ser parte importante del grupo de Luis Videgaray Caso y tener una cercania directa con el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribrena. Sin embargo los conocedores del asunto del asunto aseguran que el presidenciable podría utilizarlo en la candidatura gubernamental, la Cámara de Senadores o de ganar las elecciones de julio otorgarle un cargo en el terreno de sus conocimientos que es el de las finanzas y la economía. De una u otra forma, está bien asegurado y bien protegido.

4. VICTOR MANUEL GIORGANA JIMÉNEZ, diputado federal, se sube a esta posición resultado de sus actividades políticas partidistas, cuyo trabajo camaral y en las comisiones en las que está ubicado ha cumplido SATISFACTORIAMENTE para el gobierno, su sede parlamentaria y en su partido, Se recuerda que su participación en la interparlamentaria fue de sobra comentada y aprobada.

5.- LUCERO SALDAÑA PÉREZ, Senadora de la República, quien se ha caracterizado por la defensa que permanentemente realiza en todos los ámbitos a favor de la mujer, la han llevado a posicionarse y a estar en la lucha final, contando con apoyos que son importantes en los momentos de la toma de decisiones.

Respecto a todo este espectro en charla con Giorgana Jiménez, comenta con un grupo de columnistas que, está listo y capacitado pata gobernar el estado y considera que el tiempo para darse a conocer la convocatoria en Puebla, puede ser en la primera quincena de enero, una vez que su partido haya tomado las decisiones para los primeros estados que tendrán relevo de gobernador al iniciarse el ano, pero que el bloque del18 está integrado por las entidades de Jalisco, Yucatán, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Puebla y la Ciudad de México, donde ya fue publicada la convocatoria y ya ahay precandidatos.

Volviendo a inquietud, asegura contar con un buen trabajo de campo que le permite conocer de cerca la problemática en general y que en la lucha contra la inseguridad ha implementado con un equipo de ciudadanos el programa Centinela, compuesto a base de alarmas con sirena que han dado buenos resultados en los simulacros que han organizado los comités o células integrados en diferentes partes del estado.

En lo personal manifiesta que suman tres sus aspiraciones: precandidtura a gobernador, precandidatura a Senador de la República o precandidato a la presidencia municipal de Puebla. Expresa que se siente bien, se siente confiado y cuentea con juna solidez en el ejercicio de la política y la administración y por ello manifiesta sus aspiraciones, pero esta cons que hay que esperar para el mes de enero la publicación de la convocatoria que dará a a conocer los lineamientos a seguir.

POSICIONAMIENTO, TRABAJO Y RESULTADOS VAN A FAVOR DE CARLOS MORALES Y MELY MACOTO

Para el presidente municipal de Huejotzingo Carlos Alberto Morales Álvarez y la primera regidora del municipio de Coronango, Mely Macoto Chepuli, respectivamente, el motivo principal que tienen los pobladores de sus comunidades por su actuación, es el hecho que aparezcan en las intenciones de otros partidos, incluido el PRI, partido por el que ganaron, con auténtico y real posicionamiento, por los resultados que ha arrojado su gestión y el trabajo realizado en lo que va de su administración.
En el caso de primer regidor de Huejotzingo, él manifiesta a los columnistas de varios medios con los que se reunió que en su caso fue el primer candidato, de los 45 municipios más importantes del estado, que en el año de 2013 ganó la candidatura después de una consulta a las bases, pero que en el PRI se apoyaba a Baraquiel Saloma.

En su franca charlada cuenta de todo lo que le pasó, pero que pese a los obstáculos tendidos en el camino, finalmente logró ganar para el PRI la presidencia municipal donde actualmente lleva a cabo la obra del cambio de la estructura asfáltica en el centro de la ciudad por la de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor sobre una superficie de 22 mil metros cuadrados.

También se realiza la remodelación del zócalo u muchas tareas más en las que se privilegian las de carácter colectivo. Todos los componentes del equipo de trabajo municipal tenemos un compromiso para atender y servir a los habitantes. Su administración se concreta en 5 ejes: Finanzas Públicas, Infraestructura, Deporte, Salud y Educación, Cultura y Turismo y Seguridad Pública.

Sobre las serias afectaciones del Convento, las más fuertes que ha tenido con el terremoto de septiembre, Carlos Alberto nos expresa su intención de buscar una candidatura a la diputación, federal o local, pues cuenta con el apoyo de los ciudadanos, pero también destaca que como legislador al Congreso de la Unión le permite trabajar fuerte en las gestiones para apoyar a los municipios del distrito en del municipio. Afirma que es el mejor posicionado y que la situación política le es favorable.

Espera el momento para tomar la decisión y no dejar de revelar la situación que se enfrenta por el incremento en el municipio el robo de vehículos y el asunto del huachicol que se tiene en todo el distrito federal electoral, principalmente en San Marin Texmelucan donde se ha desbordado la violencia en todos los órdenes. En cuanto a su relación con el gobierno estatal actual y el federal del presidente Enrique Pena Nieto, dice que son buenas e institucionales, pero igualmente con dirigentes y diputados locales y federales de su partido.

Por su parte la presidenta municipal de Coronango, Mely Macoto Chapuli, no duda en expresar que en lo personal no le interesa dejar el cargo que tanto trabajo le costó llegar, incluso por las malas acciones de un delegado, ya no en funciones en el CEN del PRI, que le puso todos los obstáculos para impedir su participación política y ciudadana, pero al final de cuentas salió airosa y con hechos ha demostrado su efectividad y trabajo a favor de los habitantes que la han respaldado en todo lo que va de su administración, pese a los grupos de adversarios políticos a los que ahora les ha demostrado el crecimiento de sus finanzas públicas, las cuales recibió con una suma de solo dos millones de pesos.

Mely platica de sus andanzas que hizo para mejorar a su municipio después de 2 gobiernos panistas que dejaron en la quiebra al ayuntamiento y a un pueblo carente de los principales servicios públicos. Igualmente le sucedió dentro de su partido que ya tenía candidato., pero ella no se arredró y dio la batalla principalmente contra el delegado Fernando Moreno Pena, de tan malos recuerdos en Puebla y su tierra colimense. Eso la obligó a acudir a instancias superiores, con pruebas de que ella garantizaba dl triunfo al PRI.

Luego de tanto ir y venir aun cuando el nefato delegado del tricolor y el presidente del PRI ya le habían negado su participación, aceptaron finalmente su inclusión como candidata, pero la abandonaron totalmente Sola y con su equipo únicamente, fue en busca del voto que finalmente le dio el triunfo. El enojo de los líderes fue de tal magnitud que no le enviaron a ningún representante ni al cierre de su campaña ni a su toma de posesión.

Una mujer, maestra, liberal, política de pies a cabeza, Silvia Elena del Valle Balbuena en ese tiempo secretaria general del CDE del PRI, se la jugó por la Mely y sin autorización alguna la acompañó y comprobó la asistencia de más de 5 mil habitantes del pequeno municipio y la presencia de sus Juntas Auxiliares. La recepción que le brindaron demostr[p que era la presidenta que esperaban.

El Palacio Municipal lo encontró deshecho y una deuda de varios millones de pesos superior a su raquítico presupuesto de unos 15 millones de pesos. Anualmente ha incrementado su presupuesto y la próxima administración espera dejarla con más de 100 millones. El palacio municipal lo transformó y remodeló. Ya fue llamada por la dirigencia de su partido, y en el municipio le impulsan para que busque la candidatura federal. “No piensa en eso,
porque desea concluir su tarea como presidenta.















Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom