Al minuto

En la lucha por el distrito IX, el SUTERM de Carreto Pacheco




JUICIO.MAURO GONZÁLEZ RIVERA


Víctor Manuel Carreto Pacheco, quien fue diputado federal suplente de Blanca Estela Jiménez Hernández, con una actividad permanente en la política, acaricia la idea de que su instituto político, el Revolucionario Institucional, lo lleve a la candidatura local o federal por el IX distrito que ben lo conoce y que a través de acciones de trabajo social y partidista lo ha recorrido muchas veces ya sea buscando su participación o bien, participando en las campañas del priismo.
Sabe y lo reconoce bien que el corporativismo ha dejado de ser la fuerza de los candidatos priistas, porque en los terrenos que se pisan hoy, cada trabajador tiene el pleno derecho de votar por quien considere el mejor candidato a los cargos de representación popular.
Como dirigente estatal del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), tiene la tarea de convencer que el precandidato José Antonio Meade Kuribreña, es por mucho el mejor para representar los intereses de las mayorías ciudadanas. Sine mbargo está consciente de que las etapas del corporativismo se han terminado y ahora los trabajadores no pueden ser obligados a entregar su voto por obligada línea, sino que a la hora de emitirlo lo haga por quien consideren el más apropiado.
Aclara que el instituto político mayoritario de México, el PRI, es el de mejor organización y mayor estructura. No se puede ocultar el sol con un dedo.
Su interés de participar en la contienda de selección de representar a su partido como un aspirante por el IX distrito federal electoral, obedece al contemplar un panorama de amplia visión que resulta propicio para gestionar mayor obras de beneficio para la colectividad y apoyando todas las propuestas que en ese sentido hará el candidato del PRI, durante su precampaña y campaña.
Fuera las urgencias de los ciudadanos que son conocidas en todo México, como es la lucha contra la corrupción, la inseguridad pública y contra la impunidad manifiesta y muchas más, está la de impulsar la construcción de canchas deportivas en los jardines públicos como de basquetbol, voleibol y futbolito, que son tan urgentes para inculcar en los niños y jóvenes el fomento al deporte y al bienestar de la salud. Salu
En este punto habló de los tiempos en que su señor padre Víctor Manuel Carreto Fernández de Lara, quien no solamente fue un basquetbolista en activo , sino que impulsó al equipo Electricistas que dejó grandes recuerdos en sus participaciones en la Liga Mayor Municipal de Básquetbol que se jugaba en la cancha de San Pedro, teniendo como entrenador a una de las grandes figuras del deporte ráfaga, Jesús “La Flauta” Bautista,, quien con trabajó en la CFE dedicaba sus tiempos libres a la enseñanza del bonito pasatiempo entre los niños y jóvenes.
Al respecto, manifestó su interés de hacerle un reconocimiento del que está seguro asistirán todos los deportistas que compartieron con él su participación en las canchas locales y nacionales, donde se consideró al jugador poblano como “el segundo centro” de mayor visión en la República, que estuvo a punto de acudir a la olimpiada de Helsinsky como seleccionado nacional.
Total, una buena charla con Víctor Manuel, poblano-poblano, que .=0’8l,00’8,llllllllllll-´.klkaspira a una diputación federal o local por IX distrito.
RENÉ SÁNCHEZ JUÁREZ, DESEA COMPETIR EN EL 2018 CON MOVIMIENTO CIUDADANO
Con muchos años al lado del sindicalismo local y nacional, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde se preparó para su superación personal y con el tiempo convertirse en catedrático de su alma mater, Jorge René Sánchez Juárez, quien dejó las filas de su partido, el PRI, por el que fue regidor, diputado local y diputado federal, aspira nuevamente a tener un cargo de representación popular, en esta ocasión, por Movimiento Ciudadano, por uno de los distritos de Puebla o por alguno de la mixteca e incluso por la sierra norte que los conoce y los ha recorrido como legislador, por lo que considera poder atender y servir.
Admite su buena relación con Dante Delgado y con Luis Maldonado, quienes de política saben un arto largo, reconociendo al mismo tiempo su interés por alcanzar una nueva oportunidad en política, habida cuenta del trabajo desarrollado a lo largo de su trayectoria.
Al frente de 60 organizaciones sindicales en la entidad poblana, donde destacan los trabajadores de la industria automotriz y de autopartes, que hoy forman parte de esa importante confederación, cuyas filas rebasan los 90 mil trabajadores y se integran al grupo de estados del que sus líderes que nada quieren saber de quién preside la CROC, que prácicmaente como organización obrera se ha convertido en un elefante blanco y cada vez más se encuentra a la baja.
Relata a un grupo de columnistas que entre los estados confederaos se encuentran Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala y Puebla, de las 22 federaciones en coalición, lo que permite ver la dimensión de su fuerza política.
Estamos cerca dze conocer las determinaciones que se tomen en Movimiento Ciudadano para saber la ubicación que tendrá Sánchez Juárez, quiewn se mantiene fiel a la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), donde entre sus líderes más recordados por sus servicios a favor del obrerismo poblano, fueron don Manuel Rivera Anaya y don Constantino Sánchez Romano.
A la FROC y hoy a la Confederación, se le considera como una dze las organizaciones más plurales y liberales dentro del contexto social mexicano. Jorge René es licenciado en Derecho por la BUAP especializado en derecho laboral. Sus tareas sindicales siempre han sido al lado de la FROC,
EL LIDER DE LA CNC, ORADOR EN EL ACTO LUCTUOSO DE NABOR EJADA CABALLERO
El próximo 22 de diciembre, se conmemora el XLVI aniversario del fallecimiento del general de brigada Nabor Adalberto Ojeda Caballero, quien durante su trayectoria fue diputado local, diputado federal y senador de la República, por lo que se desarrollará en el panteón Jardín de la ciudad de México, a partir de las 10.00 horas, una ceremonia luctuosa en la que el orador oficial será Ismaél Alfredo Hernández Deras, senador de la República y líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

En este acto que cada año se celebra, estarán presentes un representante de la Secretaría de la Defensa Nacional y del gobierno del estado de Guerrero. Nabor Adalberto Ojeda Caballero, ingresó al movimiento revolucionario apoyando a Francisco I. Madero en febrero de 1911; obtiene el rango de Capitán, desde febrero de 1911, participa en 44 batallas y al terminar el tercer movimiento social mexicano, obtiene a su retiro el grado de General de Brigada.
De 1923 a 1928 se integra a los principios de la Liga Nacional Agrarista, abanderados por el Partido Agrarista Mexicano cuya membresía se extendió a todo el país con uniones que contaban entre sus principales dirigentes a Enrique Flores Magón, Graciano Sánchez León García, Javier Rojo Gómez y Wenceslao Labra García.
Durante los años que siguieron a la Revolución Mexicana este grupo influyó en la formación de los Partido Socialista de Yucatán, Guerrero y y del Estado de Tamaulipas y en 1928 pasan a formar parte del Partido Nacional Revolucionario, que forma el general Plutarco Elías Calles, siendo Presidente de la República. Participa en la constitución de la Confederación Campesina Mexicana en San Luis Potosí en 1933, siendo electo Secretario de Conflictos en el Comité Ejecutivo Nacional que encabezo Enrique Flores Magón como Secretario General.
A CUENTA GOTAS
Me entero del sensible fallecimiento del apreciable colega argentino Antonio “Toño” Coria, acaecido el pasado viernes en su natal Neuquen,, ciudad de la provincia del Sur de la República de Argentina. Enviío miu más sentida solidaridad en estos momentos de dolor para Laurita Coria, hija de “El Ché Coria”, a quien se suman los amigos poblanos que por varios años compartieron una excelente relación de amistad con él.
Toño Coria, fue un éxitoso colaborador del periódico “Cambio”, en los tiempos en que Gabriel Sánchez Andraca, fue su propietarios, director y columnista político.
Después de varios años de vivir en el exilio en esta ciudad de Puebla, marchó de nueva cuenta a su país sin abandonar jamás la lucha social del Peronismo. En su retorno a Argentina, obtuvo el cargo de Secretario Particular de un legislador, donde se desempeñó con eficacia y eficiencia.
Allá sufrió la pérdida de su compañera de luchas y esposa, Mirna, por lo que se dedicó a atender la educación de su hija Laura. Falleció el querido amigo el pasado viernes. Desde los tiempos de lucha y hasta su muerte, fue un aguerrido Peronista
Descansa en la eternidad, quien supo ser un amigo cabal y un Peronista convencido.
Otra lamentable noticia, esta suscitada en la capital poblana, fue la de la inesperada muerte del yerno de la periodista y ex diputada federal Hilda Luisa Valdemar, a quien le hago llegar por este medio mi comprensión y mi solidaridad junto con su querida hija y nieto, por este acontecimiento fatal en la vida de un hombre de tan solo 48 años de edad.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom