Últimas Noticias

26 de diciembre de 2017

"En caso de un conflicto en la península coreana, morirán decenas de miles de ciudadanos de EE.UU."


Soldados norcoreanos durante el desfile militar que marcó el 105 ° aniversario del nacimiento del padre fundador del país, Kim Il Sung, en Pionyang, el 15 de abril de 2017.
Damir Sagolj / Reuters


Si estalla una guerra en la península coreana, morirán decenas de miles de ciudadanos estadounidenses que residen en Corea del Sur, lo que será un "daño inaceptable" para Washington, afirmó el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nicolái Pátrushev.

En una entrevista al diario ruso Argumenty i fakty, el oficial señaló que "la historia demuestra que EE.UU. no está acostumbrado a tener en cuenta la vida de los ciudadanos de otros países para lograr sus objetivos, sin embargo, Washington no puede no considerar el hecho de que 250.000 estadounidenses viven en Corea del Sur".

Tropas norcoreanas durante un desfile militar en Pionyang.Corea del Norte valora las nuevas sanciones de la ONU como "un acto de guerra"
"En el caso de acciones militares a gran escala en la península coreana, decenas de miles de ciudadanos estadounidenses morirán. En el lenguaje de los militares de todos los países del mundo, tales pérdidas se suelen considerar como inaceptables", destacó.

El secretario del Consejo de Seguridad ruso recordó que los sitios de lanzamiento de artillería y misiles de Corea del Norte se ubican a tan solo 50 kilómetros de la capital surcoreana, Seúl.

En su opinión, EE.UU. utiliza el problema nuclear y de misiles de Corea del Norte "como un pretexto para continuar la militarización de la región de Asia y el Pacífico con el interés de contener a Rusia y China".

De acuerdo con Pátrushev, Washington "está llevando a cabo paso a paso sus planes de colocar elementos de su sistema global de defensa antimisiles en los países de la región".

Asimismo, Pátrushev sostuvo que la situación en la península coreana debe ser resuelta solo por medio de la vía diplomática.

Comparte la Noticia :
 

Top