Últimas Noticias

21 de diciembre de 2017

Descubren un virus capaz de destruir los teléfonos inteligentes

El programa malicioso bloquea los antivirus y utiliza el teléfono para lanzar ataques DDoS, realizar compras no autorizadas e incluso para minar criptodivisas.

Descubren un virus capaz de destruir los teléfonos inteligentes
Imagen ilustrativa

Un peligroso virus informático que ataca teléfonos Android y que incluso puede quemar los circuitos del dispositivo ha sido detectado por los expertos de Kaspersky Lab.

Este programa malicioso llamado Loapi pertenece al género de los troyanos y, una vez instalado, es capaz de instalar otras aplicaciones por su cuenta, bombardear al usuario con publicidad molesta, hacer compras no autorizadas e incluso lanzar ataques DDoS desde el teléfono infectado.

Por si fuera poco, este 'malware' puede ser utilizado por sus desarrolladores para 'minar' criptomonedas, usando las capacidades de cálculo del dispositivo de la víctima. Es justamente esta última función la que puede sobrecalentar el teléfono de manera tal que produzca humo, literalmente.
Para que el usuario lo instale de manera inadvertida, Loapi utiliza 'banners' de publicidad engañosa en diversos sitios. Estos anuncios pueden referirse a supuestos programas de antivirus o aplicaciones de contenido erótico. Una vez que el usuario hace clic, este programa malicioso se ejecuta en el dispositivo y pide permisos de administrador de manera insistente.

Una vez instalado, el 'malware' bloquea el funcionamiento de los antivirus auténticos e impide que el usuario le quite permisos desde la configuración del teléfono.

Para evitar todos estos riesgos, los expertos aconsejan instalar programas utilizando exclusivamente la tienda de aplicaciones oficial de Google Play. Además, conviene desactivar la opción que permite instalar programas desde fuentes externas y no verificadas. Para ello, se debe entrar a 'Configuración', luego a 'Seguridad' y por último desactivar el botón de 'Fuentes desconocidas'.
Fuente: RT|Foto: Flickr / Robert Nelson
Comparte la Noticia :
 

Top