Al minuto

Confirma Panamá que Borge será extraditado el 4 de enero

Borge, quien dice ganar 16 mil dólares mensuales, gobernó Quintana Roo entre 2011 y 2016


Foto: Especial
Ciudad de México.- El gobierno panameño confirmó que el próximo 4 de enero será extraditado a México el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, acusado de diversos delitos de corrupción.


De acuerdo con AFP, la embajada de México en Panamá "ha confirmado a la cancillería que el 4 de enero a las 10 horas locales (15 horas GMT) autoridades mexicanas vienen a buscar al señor Borge en un avión oficial", según el gobierno panameño.

El pasado 15 de diciembre el gobierno de Panamá firmó la resolución para la extradición de Borge, del quien se había autorizado su extradición el pasado 18 de septiembre.

El exgobernador apeló la decisión, pero la Corte Suprema de Justicia panameña rechazó los recursos para impedir su extradición a México.

Esto permitirá que Borge responda ante la justicia mexicana por cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.

Borge fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando trataba de tomar un vuelo a París.

Durante su detención fue trasladado desde ‘El Renacer’, una cárcel a orillas del Canal de Panamá donde pasó sus últimos años de vida el exdictador Manuel Antonio Noriega, a una celda policial por riesgo de fuga.

Borge, quien dice ganar 16 mil dólares mensuales, gobernó Quintana Roo entre 2011 y 2016.
Excélsior.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom