Al minuto

Chignahuapan, reconocido a nivel nacional por el INAFED

Chignahuapan, Pue., 13 de diciembre de 2017.- El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), órgano descentralizado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), otorgó un reconocimiento al Municipio de Chignahuapan por haber obtenido una calificación excelente en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017.
El Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, recibió este reconocimiento a nivel nacional en presencia del Subsecretario de Gobernación Federal, René Juárez Cisneros, y del Coordinador del INAFED, Guillermo Deloya Cobián.
De acuerdo con el INAFED, el propósito general del programa Agenda para el Desarrollo Municipal es “fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, a partir de un diagnóstico de la gestión, así como la evaluación del desempeño de sus funciones, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población”.

En el caso de Chignahuapan, esta evaluación arrojó una calificación excelente, con un 98.77% del cumplimiento de los 241 indicadores examinados, resultados que fueron verificados por expertos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Para tal evaluación, fue necesario que este Ayuntamiento cumpliera con un proceso de autodiagnóstico, para conocer el estado que guarda la administración pública, el cual permitió detectar áreas de oportunidad y fortalezas de cada una de las direcciones; posteriormente, se implementaron acciones que permitieran mejorar los puntos débiles y finalmente se verificó que estas acciones se implementaran en las actividades diarias de los servidores públicos.

Cabe señalar que, de acuerdo con el INAFED, este año se contó con la participación de 1 mil 164 municipios de 30 estados de la República Mexicana, de los cuales 861 concluyeron el proceso anual de implementación; además de contar con la colaboración de 153 instituciones de educación superior, las cuales validaron los resultados alcanzados por los municipios.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom