Al minuto

Chignahuapan recibe Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal

Chignahuapan, Pue., 5 de diciembre de 2017.- El Municipio de Chignahuapan recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, en la categoría de Reconocimiento Especial a Proyectos Municipales Innovadores, otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).
Este premio -el más importante en Latinoamérica que se entrega a los municipios- fue otorgado al Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, reconociendo su liderazgo y capacidad de innovación en la gestión municipal.

Los objetivos más importantes de este premio, de acuerdo con el sitio web de la FENAMM, son “reconocer a los Gobiernos Municipales que desarrollan proyectos de excelencia, innovadores y replicables, que transforman la calidad de vida de los ciudadanos”, así como “propiciar un entorno de políticas públicas que mejoren los servicios públicos locales prioritarios para los ciudadanos”.


Cabe destacar que Chignahuapan es el único municipio en el Estado de Puebla en recibir este importante premio en la categoría Reconocimiento Especial a Proyectos Municipales Innovadores, con el proyecto Programa Anual de Transparencia.

La entrega de este galardón es certificada por expertos e instituciones académicas internacionales y gremiales, especialistas en el ámbito municipalista, quienes consideran requisitos específicos para la entrega del premio.
Entre los puntos más importantes a considerar, destacan: “Una sobresaliente gestión pública, la implementación de iniciativa innovadoras ante los retos actuales de los municipios, estrategias exitosas y aptas para ser aplicadas en otras ciudades y liderazgo para la coordinación efectiva de todo el equipo de trabajo”.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre, en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde el alcalde Enrique Rivera, acompañado de su equipo de trabajo, recibió este importante galardón.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom