Últimas Noticias

6 de diciembre de 2017

Antorcha va por municipios y distritos: Hersilia Córdova






JUICIO.MAURO GONZÁLEZ RIVERA


Sin rehuir a la lucha política, en el entendido de la dificultad que ofrecerá la contienda electoral federal del 2018, la diputada federal Hersilia Córdoiva Morán, hizo pública su declaración ante un grupo de columnistas que Antorcha Campesina o Movimiento Antorchista, buscará competir con posibilidades de triunfo en varios municipios y en algunos distritos del estado. Ella misma aspira a participar en la contienda por la primera regiduría de Atlixco, porque considera que las condiciones están dadas para ello.

No duda en hacer el señalamiento de que existen las posibilidades que haya una candidata antorchista al Senado de la República y que de lograrse, la persona más adecuada por esa posición es la doctora Soraya Córdova Morán, quien cuenta con una gran experiencia para el trabajo social y la atención a la problemática de las comunidades donde están presente el movimiento.
Resala que Atlixco tiene inseguridad, el desempleo es parte del escenario rural y urbano, faltan escuelas donde gobierna el PAN, además de que no se puede negar la presencia de MORENA, que como otros partidos buscan echar leva de los priistas descontentos o en desbandada.
Habla de las obras hechas para los municipios del distrito de Atlixco y elogia el logro de un importante apoyo de 50 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares que servirá para reconstruir 1. 663 viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.
Rematando sus comentarios y sumándose a estos su colega Edith Villa Trujillo asegura que el Movimiento Antorchista impulsa la educación, la salud, el deporte, la agricultura, las cultura en todas sus manifestaciones. Con certeza manifiesta que las calumnias y las difamaciones que la organización ha enfrentado siempre son falsedades y expresa al mismo tiempo que lamenta que en numerosos municipios siga imperando el cacicazgo político que siempre está en busca del control de los habitantes. “Con orgullo puedo decir que durante la existencia de Antorcha no se ha registr4ado ningún muerto, como se nos achaca sin razón”, dice consciente de sus comentarios la legisladora.
En la actual legislatura federal el Movimiento Antorchista aglutinado en las filas del PRI, pero con la visión de convertirse en partido político en un futuro cercano, cuenta con tres curules en el Congreso de la Unión: Juan Manuel Celis Aguirre, Edith Villa Trujillo y Hersilia Córdova Morán. Trabajan en las comunidades que geográficamente les corresponden, siempre buscando el beneficio colectivo, por lo que permanentemente presentan sus proyectos.

No tengo nombres a la mano, eso lo define el PRI, pero supongo que los candidatos a legisladores federales por Atlixco y Ajalpan, serán antorchistas. MORENA no va a cambiar la situación del país como lo presumen López Obrados y sus seguidores. En cambio Antorcha tiene claro lo que hace y lo que busca y no hay posibilidad de alianza con ellos. El asunto de la corrupción no es el problema principal del país, sino las grandes masas de pobres. Las soluciones son el crecimiento del empleo con mejores salarios.
La organización tiene militantes en las presidencias de seis municipios, pero además tienen mayor fuerza es en las zonas de Huauchinango, Puebla capital, Tehuacán, Atlixco, Acatlán y San Martín Texmelucan.
XITLALI CEJA ACARICIA LA POSIBILIDAD DE ESTAR EN UNA DE LAS FÓRMULAS AL SENADO
Considerada y evaluada como una de las jóvenes políticas que mejor desempeño han tenido en el Congreso de la Unión, Xitlali Ceja García, acaricia la posibilidad de ser candidata por su partido, el PRI, al Senado de la República.
“Yo estaré donde mi partido quiera que esté. No he levantado la mano, pero con orgullo puedo decir que mi trabajo como diputada federal, me ha valido para conocer de los líderes camarales sus opiniones harto favorables. Yo espero que en su momento se me haga saber de qué mi perfil es el apropiado para la determinación que en su momento tome la dirigencia nacional del PRI. De lo que si estoy segura de que el mejor trabajo es el que se refleja en los resultados y en esto si soy altamente competitiva”, dice la inquieta legisladora formada y forjada desde muy joven en la talacha política, siempre en las filas del tricolor.
En la suma de sus acciones asegura que ha tenido participación en algunas comisiones y en todas ha demostrado capacidad para actuar, porque se jacta de ser una mujer ordenada y puntual en sus responsabilidades. Po ello mismo reconoce que en el PRI es mentira que hagan falta mujeres competitivas. “Hay de sobra y ya lo veremos pronto con la selección que se haga ara la competencia del 2018, para todos los cargos de representación popular.
En cuanto a la competencia, sin dejar de reconocer que MORENA tiene sus seguidores, si está consciente al afirmar que Andrés Manuel López Obradzor, no va a permear. “Percibo que el efecto Andrés Manuel se ha ido pulverizando. Por eso, con José Antonio Meade vamos a ganar y eso es un hecho y lo podemos apostar.
CLAUDIA CASTRO, UNA SORPRESA PARA EL DISTRITO IX FEDERAL O EL XVII LOCAL
Como suele acontecer en las contiendas electorales, ha causado sorpresa y expectativa la presencia de la joven abogada Claudia Castro, quien es auscultada en el CEN del PRI como aspirante a diputada federal por el IX distrito con cabecera en Puebla, o bien, para XVII local, igualmente con asentamiento territorial en el municipio capital del estado.
Con trabajo de gestión social en varias campañas locales y federales y por el activismo político que ha realizado en Puebla y las sierras mixteca y nororiental, esta segura que pronto habrá de serle fructífero, pues si bien es cierto que no ha ocupado cargos de representación popular, si considera contar con el perfil adecuado para los jóvenes nueva generación, pues siempre ha militando en las filas del PRI y no tiene compromiso con ningún otro partido.
Pero también hace gala de su poblanidad, de guardar un raigambre histórico de gran relevancia, como el hecho de que su familia desciende del general Joaquín Colombres, hombre que tuvo el afecto y cercanía con el general presidente de México Porfirio Díaz, quien lo instruyó para tener una participación importante en la batalla del 5 de mayo de 1862 al lado del generalísimo Ignacio Zaragoza. Cuenta con antecedentes de sobra y una enorme colección fotográfica d aquellos tiempos.
MAÍZ DE ALTO RENDIMIENTO APOYA POR 7 AÑOS, GRANJAS CARROLL DE MEXICO ESR
Como Empresa Socialmente Responsable, Granjas Carroll de México ha apoyado e impulsado por séptimo año consecutivo el programa “Parcelas de Maíz de Alto Rendimiento”, contando para ello con la participación del trabajo comunitario y el compromiso social de esta industria porcícola que demuestra como los agricultores pueden incrementar la productividad de sus cultivos en un porcentaje que alcanza el 300 por ciento..
Con la asesoría de ingenieros agrónomos de la empresa en el seguimiento tecnológico y la entrega de paquetes mejorados (semillas y fertilizantes), se ha logrado que parcelas de tan solo una hectárea de temporal, donde se cosechaban de 3 a 4 toneladas de maíz en cada ciclo agrícola, hoy han logrado un promedio de 11.562 toneladas..
El proyecto de Granjas Carroll se inició en el 2011 con el establecimiento de 4 parcelas demostrativas de maíz; una en la comunidad de Xaltepec municipio de Perote, 2 en la comunidad de Álamos Tepetitlán, así como Guadalupe Libertad y una más en la comunidad de Río Valiente pertenecientes al municipio de Tlachichuca.
Para el año 2012 el trabajo aumentó a 12 productores; en 2013 subió a 31; en el 2014 se incrementó a 54; en 2015 a 90; el año pasado, 2016, fueron 135 agricultores que pidieron entrar al programa y en este 2017 la cifra llegó a 245 campesinos, abarcándose las comunidades de Jalapasco, San Antonio Las Cuchillas, San Miguel Ocotenco, Maravillas, Miravalles, Las Capillas, Quechulac, El Tecolote, Ocotenco, Maravillas, Miravalles, Las Capillas, Quechulac, El Tecolote, San Antonio Virreyes, San Isidro Xaltepec, Tezontepec, Texcal, Emiliano Zapata, Santa Cecilia Tepetitlan, Santa Rosa Tepetitlan, Santa Cecilia Tepetitlan, Hacienda Nueva, Bellavista, Guadalupe Libertad, San Salvador el Seco, Paso Puente Santa Ana, San José Guerrero, San Diego Texmelucan, Santa Inés Borbolla, en los municipios de Tlachichuca, San Juan Atenco, Aljojuca, Ciudad Serdán, Guadalupe Victoria y San Salvador El Seco.
El paquete tecnológico ofrece un manejo integral desde el uso de semilla híbrida acorde a las condiciones de altitud, clima y temporal hasta el control de plagas, enfermedades y malezas, además del manejo alterno al uso del control químico, es decir hacer la combinación de productos orgánicos amigables al ambiente. También existe la dosificación de fertilizantes acorde a un análisis previo del suelo.
Los responsables del área de Desarrollo Comunitario, informaron que al implementarse este paquete junto al de acompañamiento técnico, se obtiene como rendimiento promedio de 11.562 toneladas por hectárea de grano limpio más rastrojo en predios sin riego, es decir, de temporal. El costo total del paquete fue de 15 mil pesos, mientras el productor vendió a razón de 4 mil 500 pesos la tonelada y la venta bruta le representa un ingreso de 52 mil pesos en números cerrados, quedándole una ganancia de 37 mil 29 pesos.
Granjas Carroll de México, afirma que el programa de manejo sostenible de la tierra ofrece una alternativa moderna, competitiva y sobre todo sustentable para los productores. Se bajan costos, además de cuidar el recurso del suelo y vender su producto mediante la agricultura por contrato, garantizando mejores ingresos para los agricultores y sus familias

Comparte la Noticia :
 

Top