Al minuto

ALUMNOS DEL CBTA 134 DE TETLANOHCAN REALIZARON PRÁCTICAS EN ÁREA DIDÁCTICA AMBIENTAL


 

·         En este espacio demostrativo de la SEPE los estudiantes fortalecieron sus conocimientos.

Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 134 de Tetlanohcan realizaron en este año una visita al Área Didáctica Ambiental de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), para realizar prácticas y fortalecer sus conocimientos en el área de agricultura.

En este espacio demostrativo, personal del Departamento de Ecología proporcionó información sobre la producción de hortalizas en clima controlado, así como plántulas para la siembra y producción de lechuga, tomate, sandía, jitomate, pepino, col y melón, entre otros.

Como parte de esta visita, los alumnos recibieron pláticas de reproducción sexual y asexual, asoleadero, crecimiento de la planta y práctica de germinación, plantación de semillas, así como los beneficios de este modelo ecológico.

María Magdalena Dávila Barranco, coordinadora de Área Didáctica Ambiental, enfatizó la apertura del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, para acercar a las escuelas a este espacio demostrativo que brinda orientación necesaria a los directivos y alumnos en la integración de un invernadero, huerto escolar o familiar en sus comunidades.

Gerardo Huerta Sandoval, alumnos del tercer semestre de la especialidad de Técnico Agropecuario, agradeció la visita a este espacio didáctico que fortalece sus herramientas educativas.

Los directivos y docentes de las escuelas de educación básica, media superior y superior que deseen visitar el área didáctica ambiental, ubicada en el complejo SEPE-USET para recibir información sobre los beneficios de implementar su huerto escolar, pueden llamar al 23600 extensión 1114 o 1115.

 


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom