Al minuto

SECTORES DEL PRI SE SUMAN CON JOSÉ ANTONIO MEADE ¿Y MORENO VALLE A QUIEN APOYA?

FUENTE DE PODER.
Por Martín Márquez.


Para varios sectores de la sociedad José Antonio Meade  es el político mejor preparado y con una visión de estado conocedor a fondo de la política económica del país, por lo mismo consideran que fue el mejor de los aspirantes a la Presidencia de la República que eligió internamente Enrique Peña Nieto para que se convierta en el candidato del PRI y su coalición en el 2018.
Ya los sectores del PRI le manifestaron su apoyo a José Antonio Meade lo cual  indica que toda la estructura del tricolor ya recibió la instrucción para volcarse a favor de futuro candidato a la Presidencia de la República quien muy pronto empezará a subir en las encuestas rebasando a los punteros que ya se sentían  seguros de llegar a Los Pinos en el 2018 y ahora ya tienen a un serio rival que los barrerá en su momento en los debates con cifras en la mano.

JOSÉ ANTONIO MEADE Y JORGE ESTEFAN UNA AMISTAD DE MUCHOS AÑOS Y DE RESULTADOS.

NUÑO, NARRO, DE LA MADRID Y OSORIO CHONG ESTUVIERON EN LOS PINOS

Desde el viernes en la tarde sin la presencia de José Antonio Meade, Peña Nieto citó a por separado a los demás aspirantes de su partido los cuales de manera discreta entraron cada uno por la puerta número dos de Los Pinos y ahí en la oficina principal escucharon de propia voz del Presidente que no serían los elegidos pero que les agradecía su lealtad y su trabajo que desempeñan en el gobierno, el ultimo en  salir fue Miguel Ángel Osorio Chong quien a pesar de ir arriba en las encuestas mostró su disciplina y lealtad a Enrique Peña Nieto y guardó silencio todo el fin de semana solo sus más cercanos se enteraron que él no sería el candidato y ni modo esta vez les tocó tragar sapos así es la política.


JOSÉ ANTONIO MEADE SUPO DÍAS ANTES QUE ÉL SERIA EL ELEGIDO POR PEÑA
 Mientras que José Antonio Meade ya sabía desde hace varios días atrás que él seria elegido de Los Pinos pero también guardó el secreto y siguió comportándose como sino supiera nada, pero a quien si le ganó el entusiasmo al enterarse fue al Canciller Luis Videgaray que sacó del corazón en un evento público todos los elogios para su amigo lo cual si causó molestia en Peña Nieto porque es a quien le correspondía el destape del candidato, muchos creyeron que con esto Peña podría cambiar de aspirante para mostrar que es él que manda y nadie más en el país, pero aquí mismo le comenté usted que nadie cambia caballo a mitad del rio por lo mismo el elegido seria José Antonio Meade y así se confirmó.

Por cierto que en la tarde anoche  de ayer lunes después de comer en el CEN del PRI con Enrique Ochoa y varios diputados federales, José Antonio Meade entregó una carta a la Comisión Política Permanente donde manifestó su intención de participar en el proceso interno de selección del candidato presidencial, ahí las porras  de muchos priístas se dejaron escuchar a favor del ex secretario de Hacienda.

JORGE ESTEFAN EL POBLANO MAS CERCANO A JOSÉ ANTONIO MEADE


Ahora resulta que por todos lados le están saliendo amigos a José Antonio Meade entre estos varios panistas que forman parte de la burbuja del morenovallismo  los cuales presumen cercanía porque lo conocieron  en los gobiernos panistas con Vicente Fox y Felipe Calderón, ahora estos aplauden su designación como el futuro candidato del PRI para quedar bien con él a ver que dice de esto Ricardo Anaya quien será el candidato del fracturado Frente Ciudadano por México.

Para nadie es un secreto que el real amigo poblano de José Antonio Meade es el diputado federal Jorge Estefan Chidiac quien no hace olas, se mantiene tranquilo y discreto, él mantiene desde hace varios años atrás  una comunicación directa casi a diario con quien ya es el precandidato a la Presidencia de la República del PRI.

Lo que si le puedo adelantar es que Estefan va a cumplir una gran encomienda en la precampaña y campaña  presidencial del candidato José Antonio Meade en el 2018.

Mientras que la candidatura al Gobierno de Puebla no parece quitarle el sueño a Charbel quien apoyará a su amigo Meade donde lo requiera .

Quien también está feliz por la designación de José Antonio Meade es Javier López Zavala quien ya tuvo varias platicas en corto con el ex Secretario de Hacienda y júrelo que no fue para pagar sus impuestos.

    LASTIRI Y DOGER MUY LEJOS DE MEADE Y DE LA CANDIDATURA
A quienes parece que no les agradó mucho la designación  de José Antonio Meade es a Juan Carlos Lastiri quien apoyó siempre a Miguel Ángel Osorio Chong  a través de su padrino político el oficial mayor Jorge Francisco Márquez Montes quien en su momento palomeó todos los nombramientos de delegados federales en Puebla y todo el país, o ¿alguien se preguntó porque nunca movieron al de la SCT que es oriundo de Hidalgo?.

También Enrique Doger no se vio muy entusiasmado con la designación de José Antonio Meade por que el es parte del grupo de Manlio Fabio Beltrones quien se mantiene callado sin hacer ruido.

Por cierto que nadie cree el cuento que Doger está proponiendo a Lalo Rivera para la alcaldía de Puebla porque simplemente Doger no tiene ni el poder ni el visto bueno para la gubernatura la cual la decidirá José Antonio Meade  en un acuerdo con Enrique Peña Nieto, es cierto que la fuerza política de Doger está en la Ciudad de Puebla por lo mismo no se descarta para la alcaldía.
Por cierto que los elementos de la Policía Estatal y Municipal de Puebla que trataron de desarmar en un aparatosos operativo a fuera del Centro de Convenciones a los escoltas del Estado Mayor Presidencial de José Antonio Meade el 21 de Octubre en su visita que realizó a Puebla,ahora ya tienen una anécdota que contar porque todo indica que Meade será el próximo Presidente de México en el 2018.
                                                        

                                                          LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Quiénes son los aspirantes a la gubernatura de Puebla que ahora buscarán desesperados entablar alianzas con Jorge Estefan para que los acerque a Meade?.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom