Últimas Noticias

1 de noviembre de 2017

Se llevará la 5ta Feria del Libro en el Tec de Monterrey

Del 6 al 9 de noviembre se llevará la 5ta Feria del Libro en el Tec de Monterrey “Los libros también construyen”. Esta vez se busca a través de un donativo en la entrada, apoyar a la construcción de casas. Además, se presentará por primera vez la obra “La madre de los peces”, con adecuaciones y uso de herramientas tecnológicas de Jorge Sastre.

TEC DE MONTERREY I AGENCIA INFORMATIVA*

Como cada año, el Tec de Monterrey organiza la Feria de Libro, por quinta ocasión la feria corre a cargo de la Mtra. Laura Flores Tenorio, coordinadora del programa Pasión por la Lectura del Tec en Puebla. Esta vez, el objetivo, es llevar a cabo una recaudación de donativos para la construcción de viviendas para Chiapas, específicamente en localidades afectadas por el pasado sismo.

La catedrática reveló que parte de los escritores y autores de libros estarán presentes como; Ethel Krause, durante la inauguración, la presentación del libro “Los sueños de las serpientes” de Alberto Ruy, Juan Carlos Rulfo con su cortometraje, el compositor Jorge Sastre “La Madre de los peces”, Jaime Meza y Ángel Gilberto Adame por mencionar algunos.

Por su parte Salvador Barrera, Decano de la Escuela de Humanidades y Educación de la Región Sur del Tec, explicó que la Feria del Libro va a contar por primera vez con la participación de la Obra “La madre de los peces” una historia Valenciana y dirigida por Jorge Sastre director de Soundcool de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Jorge Sastre durante la conferencia mencionó que la Obra está compuesta con el sistema desarrollado en conjunto con Roger Dannernberg, cocreador del software Audacity, el sistema lleva por nombre Soundcool, y ya ha sido utilizado en Europa para la composición de música a través de aparatos tecnológicos como tablets.

Además, Sastre dijo es “Una de las obras con cantantes y efectos sonoros hechos con Soundcool”, en donde bien se caracteriza por poner a profesionales en escena, una mezcla de la tecnología y la música.

Soundcool en 2016 recibió el Premio Nacional del SIMO, en España como mejor Experiencia en Tecnología de la Información y Telecomunicaciones para le Educación en la categoría de programación y Robótica.

Barrera mencionó que serán más de cien estudiantes los que participarán en la obra, específicamente de las carreras de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) e Ingenieros en Producción Musical (IMI). Además, de los más de 200 estudiantes que participan en su organización.

Así mismo, Flores mencionó que se esperan más de mil visitas al día.
Comparte la Noticia :
 

Top