Últimas Noticias

11 de noviembre de 2017

Reportan ataques de fuerzas apoyadas por Arabia Saudita al Ministerio de Defensa de Yemen

Las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita han atacado el Ministerio de Defensa de Yemen, según reporta AFP citando a testigos. Se informa sobre fuertes explosiones en Saná, la capital yemení, como resultado de al menos dos bombardeos aéreos.

Según trascendió, las instalaciones de uno de los complejos del Ministerio habrían sido destruidas como resultado de los ataques dirigidos contra militantes hutíes. Reportes sin confirmación oficial hablan de cuatro víctimas mortales y el doble de heridos.

Aviones de la coalición continuaron sobrevolando la capital yemení luego de los ataques de este viernes por la noche, según los testigos.

El periodista local Hasán Abukhaiti confirmó a RT que hubo "dos o tres" ataques contra el Ministerio, y que se informa que "uno de los misiles golpeó una casa" cerca del edificio militar. "La casa ha sido destruida", indicó el reportero.

"Una familia estaba viviendo allí... es muy probable que toda la familia haya muerto", agregó. Fotografías de las secuelas de los bombardeos en el centro de la ciudad fueron compartidas por otro reportero local.

Esta sería la segunda vez en una semana que la coalición militar encabezada por Riad ataca el Ministerio de Defensa yemení. Ambos bombardeos se producen luego de que la Fuerza Aérea de EE.UU. afirmara que un misil balístico interceptado el sábado pasado por la defensa antiaérea saudita en Riad era de fabricación iraní.

Arabia Saudita ha acusado repetidamente a Irán de entregar armas a los hutíes y sus aliados, suministros que Teherán niega.

Desde 2015, en Yemen se libra una guerra civil entre el Gobierno internacionalmente reconocido del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y el movimiento hutí, apoyado por las unidades del Ejército leales al anterior presidente, Alí Abdalá Saleh. En marzo de 2015, la coalición dirigida por Arabia Saudita, en su mayoría compuesta por países del golfo Pérsico, lanzó ataques aéreos contra los rebeldes hutíes a petición de Hadi.

La población civil, que se encuentra en el epicentro de la violencia, es víctima del hambre extrema, la miseria, la crisis humanitaria y los abusos contra los derechos humanos. Las pésimas condiciones del sistema sanitario en medio del conflicto se añaden a la desgracia de los yemeníes.
Fuente: RT|Foto:  MOHAMMED HUWAIS / AFP
Comparte la Noticia :
 

Top