Últimas Noticias

2 de noviembre de 2017

Profanan tumbas en panteones para brujería o prácticas médicas

La profanación de tumbas se ha vuelta ya algo normal en México y varios estados del país, personas sin escrúpulos roban los restos de las personas fallecidas y los utilizan en muchos casos para realizar brujería o prácticas médicas.

Contando con la complicidad en muchos casos de quienes cuidan los panteones los restos de cuerpos son sacados de las tumbas y llegan a un destino que nadie sabe para que sean utilizados para realizar brujería por encargo de familiares o por otras personas cercanas. ante esto es necesario que la ley sea más estricta con estas personas que se dedican a saquear las tumbas reciban un castigo mayor.

Actualmente el artículo 281 del Código Penal Federal  señala que al que viole un sepulcro, una sepultura, o una tumba se hará acreedor a una pena de 4 a 8 años de prisión pero son contados los casos donde son denunciados. Se sospecha que son verdaderas mafias las que controlan este negocio que parecen como una película de ultratumba

 En varios panteones se observa la tumba profanada destrozada, a plena luz del día y en el lugar se observan las telas que cubren el ataúd pero nadie sabe nada y los restos ya no están.
Fuente: Excelsior
Comparte la Noticia :
 

Top