Últimas Noticias

3 de noviembre de 2017

Peña Nieto anuncia descubrimiento de nuevo yacimiento petrolero en Veracruz

Tula, Hidalgo.- Al inaugurar el Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque, en Tula Hidalgo, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto señalo que Pemex esté en la inercia de recuperar su producción petrolera.

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo y gas asociado, en Cosamaloapan, Veracruz, que es, dijo, el hallazgo más importante en campos terrestres en los últimos 15 años.
 El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, hizo un reconocimiento dijo que las reformas hechas por la actual administración federal, significa desarrollo y empleo.

Seis años de gobierno implica que más de 3 millones de mexicanos lograron un empleo y han dejado la pobreza extrema, reconoció el gobernador.

Al encabezar el acto de Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque, en la refinería Miguel Hidalgo, Enrique Peña Nieto señaló que, además, la extracción se podrá realizar más pronto, porque el descubrimiento se ubica donde hay infraestructura y es una “muy buena noticia”, porque “Pemex se vuelve más rico”.

Con la perforación del pozo Ixachi-1, 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz y cerca de Cosamaloapan, Pemex descubrió este campo con un volumen original de más de 1,500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), lo que podría representar reservas totales de alrededor de 350 millones de bpce. Este volumen es similar a los descubrimientos reportados hace un par de meses por empresas privadas con el pozo Zama-1.

 El yacimiento tiene un volumen de mil 500 millones de barriles de crudos y representa una reservas 350 millones de barriles probables.

Es el yacimiento más importante en zonas terrestres y su explotación se hará en costos bajos.

Aseguró que se trabaja para que Pemex sea una empresa más productiva, más estable y con mayor competitividad en el mundo entero, además de que produzca mayor petróleo, gasolina y diesel para el país.
Durante el evento, José Antonio González Anaya, director general de Pemex, dijo que la nueva planta en Hidalgo representan el procesamiento del petróleo mexicano.

Ponderó la nueva reforma energética le permite hacer alianzas a Pemex con otras empresas

En su discurso González Anaya pesumió que Pemex tiene finanzas estables, mejorables, pero estables.

Explicó que se tomaron medidas como el ajuste de gastos con el sacrificio de muchos trabajadores.
Por primera vez en la historia, agregó, Pemex compró una cobertura para proteger el presupuesto de inversión de las variaciones del precio de petróleo.

Se regresaron a los mercados financieros internacionales a tal grado que se han cubierto todas las necesidades financieros hasta diciembre del 2018. Destacó que el riesgo financiero de Pemex ha disminuido en dos puntos porcentuales y las calificadoras internacionales han cambiado su perspectivas de negativas a estables.
Comparte la Noticia :
 

Top