Últimas Noticias

6 de noviembre de 2017

NUEVA LEY PARA FOMENTAR CRECIMIENTO Y COMPETITIVIDAD DE PUEBLA


· Se busca crear nuevas zonas económicas de desarrollo y bienestar: Aguilar Chedraui



El Legislador Jorge Aguilar Chedraui informó que la iniciativa de Ley de Coordinación para el Establecimiento y Desarrollo de Zonas Económicas Especiales, presentada por el ejecutivo del estado, tiene como objetivo democratizar la productividad en la región, para que los habitantes tengan las mismas posibilidades de desarrollo y bienestar.



“Con el establecimiento y desarrollo de zonas económica en Puebla se cerrarán las brechas regionales creando nuevos polos de desarrollo industrial que atraigan inversiones, generen empleos de calidad, desarrollen cadenas de valor, detonen demanda de servicios y otorguen beneficios a la población”.



Lo que se busca con el establecimiento de esta Zonas Económicas Especiales (ZEE), explicó Aguilar Chedraui, es obtener beneficios fiscales y laborales, un régimen aduanero especial, un marco regulatorio ágil, infraestructura de primer nivel, programas de apoyo en capital humano, financiamiento e innovación, así como estímulos y condiciones preferenciales para Puebla.



Luego de los sismos y desastres naturales que han afectado a Puebla, la Zonas Económicas Especiales surgen como un complemento para impulsar el desarrollo económico que apoye la recuperación y se alcance el potencial que siempre ha tenido por su riqueza natural y su posición geográfica estratégica, expresó.



A la fecha, el Congreso del Estado dio la autorización para se integre el expediente y se pida a la federación que el polígono territorial donde está asentada la empresa AUDI –San José Chiapa, Nopalucan y Rafael Lara Grajales- se considere como una Zona Económica Especial de México, dado que ha cumplido con todos los requerimientos que se establecen en la Ley.



Las ZEE se diseñaron como herramientas de comercio, inversión y de política industrial bajo la Ley Federal de Zonas Económica Especiales y articulan la estrecha coordinación entre las autoridades federal, estatal y municipales y con la participación del sector privado y social.



Como antecedente, el Legislador recordó que en 2015 el Congreso aprobó una Ley para impulsar el desarrollo regional, humano y sustentable de Puebla que sirve de marco para esta nueva iniciativa.

Comparte la Noticia :
 

Top