Al minuto

No defraudaré a los policías estatales: Jesús Morales




ETIQUETA CON DESTINO.Por: Luis Alberto González

• 20 % de aumento en 2017 y 20 % en el 2018

• Crece al 40 % intención del voto por Armenta

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez platicó con un grupo de columnistas en el comedor de las oficinas de la policía estatal de la 9 oriente y 16 sur. Estos fueron algunos de los comentarios que hizo:
Me debo a mis compañeros y no voy a defraudarlos.
Mi pasión es ser policía y eso lo sabe el gobernador Tony Gali, por eso no aspiro a ser diputado.
Con la sensibilidad del mandatario se dará el aumento del 40 % a todos los policías para igualar su salario a 10 mil pesos mensuales, cantidad que ganan los policías municipales.
Ya se les dio un aumento del 20 por ciento en octubre, en sus compensaciones, dinero que irá directo a sus bolsillos y que en este diciembre repercutirá en todos su aguinaldo.

En febrero se les dará otro 10 por ciento y en marzo se completará el 40 por ciento.

Durante la charla amena y en la que no rehuyó a los cuestionamientos como ¿el porque no darles el aumento directo a su salario a los 6 mil 180 policías estatales? (policías, bomberos, agentes viales, custodios), respondió que se buscó que el dinero llegará a sus bolsillos y sus familias, porque si no el aumento se reduciría al pagar ISSSTEP, Impuestos y otras reducciones que tienen.

EN PUEBLA NO ESTA EL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION.

Jesús Morales Rodríguez, afirmó en varias ocasiones que los rumores y las mantas aparecidas de que está en Puebla el Cartel Jalisco Nueva Generación –CJNG- no son reales porque se ha realizado trabajo de investigación y se trata de la lucha de otros grupos criminales en la disputado por el territorio por el huachicol y el robo de trenes que han encabezado El Kalimba, El Toñín y el Bukanans, entre otros.

Puebla fue evaluada por tener la tercera mejor policía del país debido al interés por capacitar al personal y actualmente 600 elementos están en cursos “porque nosotros cumplimos con la investigación, el trabajo de inteligencia y la captura de delincuentes”, pero reconoció que el nuevo sistema penal acusatorio es “una puerta giratoria” para los delincuentes y la integración así como las acciones jurídicas corresponden a la Fiscalía General del Estado, lo que a los ciudadanos les parece que se incrementa la impunidad.

ALEJANDRO ARMENTA CRECE 40 % EN LAS ENCUESTAS

Tras las dos pasadas semanas en que el Diputado Federal Alejandro Armenta Mier fue acusado de fraude y que ha sido citado por la Fiscalía General del Estado este martes 21 noviembre, “el mismo gobierno del estado y el Moreno Galismo sólo han hecho que cada vez más poblanos estén interesados en apoyarme si me postulan para la Gubernatura o la Senaduría con MORENA u otro partido político”.

El conocimiento se mi persona se ha incrementado en todo el estado y la intención del voto ciudadano ha aumentado del 14 al 40 por ciento, dijo en una charla con columnistas.

Armenta Mier, dijo que sabía que en la Fiscalía le entregarían un citatorio, aun cuando las autoridades han intentado hacer ver que fue sorprendido y eso le afectaría. “Yo ya sabía del expediente”.

La persecución de Rafael Moreno Valle Rosas ha continuado y seguirá pero yo continuaré haciendo denuncias sobre la corrupción, por la deuda, el fideicomiso del ISN con Evercord y la apertura de las cuentas públicas entre otras.

Finalmente el legislador reconoció que los Moreno Galistas están preocupados y quieren hacerlo a un lado como a Eduardo Rivera Pérez.

Estoy tranquilo, preocupado pero más que nada ocupado y continuaré apoyando a Andrés Manuel López Obrador. Soy simpatizante de MORENA y no me veo coludido ni con el PRI , ni con el PAN en donde está la corrupción.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom