Al minuto

Narcotraficantes atacan con granadas y con armas largas a agentes de la PGR en Puebla

Por Martín Hernández Alcántara.

Enfrentamiento en la colonia Santa María La Rivera

La tarde de este jueves, en la colonia Santa María La Rivera, de la ciudad de Puebla, agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron agredidos por narcotraficantes con granadas de fragmentación y disparos de armas largas. En el enfrentamiento que el ataque desató pereció un criminal y otro resultó herido. Ocho delincuentes fueron detenidos.

En un comunicado emitido por la dependencia federal se consignó que, “a través de la AIC, llevó a este despliegue en las inmediaciones de un inmueble de la colonia Santa María la Rivera, en la capital poblana, y aseguró a dichas personas, probables integrantes de un grupo delictivo dedicado al comercio de estupefacientes”.

Los elementos policiacos atendían una denuncia ciudadana cuando fueron atacados. Luego de repeler la agresión lograron asegurar a Abel “N”, Edwin “N”, Ernesto “N”, José Luis “N”, Juan “N”, Jim “N”, Ramón “N”, Ramón Yair “N” y Valente “N”.

De los heridos José Luis “N” y Abel “N”, el primero de ellos falleció durante el trayecto al hospital en donde recibiría atención médica.

En el lugar se aseguraron cuatro armas largas, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, así como tres granadas de fragmentación.

Los detenidos, junto con los asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Fuentes de la PGR informaron a este diario que los agresores podrían pertenecer al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que desde finales de este mes desató una guerra en contra del Cártel Sangre Nueva Zeta, por el control de la plaza poblana.

Desde que se desató la guerra entre bandas de huachicoleros, el 29 de octubre pasado, hasta el 15 de noviembre, se habían perpetrado en el estado de Puebla al menos 40 ejecuciones. Los cadáveres han sido encontrados en la capital del estado, Amozoc, la región de San Martín Texmelucan y Acatlán de Osorio, principalmente, aunque también se han dejado a los interfectos en poblaciones como Zacatlán y Tlaltenango.

La disputa entre los grupos delictivos abocados al robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) no solo ha acabado con la vida de personas que participaban de esa actividad ilícita, han sido ultimados también autoridades como el regidor de Industria y Comercio de Chietla, Joaquín Miranda Ponce –el pasado 9 de noviembre– y dos policías del municipio de San Salvador El Verde, un día antes, el 8 de noviembre.

Asimismo, han perecido víctimas circunstanciales, es decir, mujeres y hombres que tuvieron la desgracia de hallarse en el momento y lugar donde los criminales se enfrentaron o acudieron a hacer un ajuste de cuentas, como una enfermera y el dueño de la clínica Epmac, en la capital de Puebla, quienes fallecieron por la incursión de un grupo armado que asesinó a Jesús Martín Mirón El Kalimba, el 30 de octubre pasado, el llamado “lunes sangriento”, en el que en ataques cometidos en la Angelópolis, Amozoc y Tlaltenango, sicarios de grupos rivales dejaron un saldo de 13 muertos.
Fuente: La Jornada de Oriente

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom