Últimas Noticias

3 de noviembre de 2017

Más de 2.200 las muertes por cólera y más de 895.000 casos sospechosos en Yemen

El número de muertos a causa del brote de cólera en Yemen desde el mes de abril ha ascendido a 2.200. En cuanto a los posibles casos propagados, se estiman en otros 895.000 casos, según los últimos datos de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

En su último informe, el organismo ha alertado de que se trata de "la epidemia de cólera con un crecimiento más rápido registrada hasta la fecha", resaltando que los niños suponen más de la mitad de los casos sospechosos de la enfermedad.

"El brote afecta a más del 90 por ciento de los distritos de 21 de las 22 provincias del país", ha detallado, afirmando que se han establecido 234 centros de tratamiento para la diarrea en el país para hacer frente a la situación.

La OCHA ha recordado además que el país "hace frente a la mayor emergencia alimentaria del mundo" y a "un desplazamiento generalizado de población", cifrando en 21 millones las personas que necesitan ayuda humanitaria urgente.

"La respuesta humanitaria a la peor crisis alimentaria del mundo y a su peor brote de cólera debe contar con los fondos necesarios", dijo el coordinador Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, durante su reciente visita a Yemen.

El brote estalló en el marco del conflicto entre el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por la coalición liderada por Arabia Saudí, y los huthis, que cuentan con el respaldo de Irán y junto a los que combaten las tropas leales al expresidente Alí Abdulá Salé, que ha causado estragos en el país más pobre del mundo árabe.

El enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Uld Cheij Ahmed, afirmó a principios de octubre que las partes en conflicto "no tienen interés" en lograr una solución, recalcando que "no hay ganadores en el campo de batalla".
Fuente: Te Interesa.es
Comparte la Noticia :
 

Top