Al minuto

MÁS DE 10 MIL NIÑOS VISITARON LA “FERIA TLAXCALA 2017”




A través de esta estrategia el Patronato de Feria y el Gobierno del Estado ofreció a la comunidad infantil espacios de recreación y sana convivencia.

Como parte de la estrategia para promover actividades recreativas y de sana convivencia entre las nuevas generaciones, más de 10 mil niñas, niños y adolescentes -hasta el corte de este viernes 17 de noviembre-, disfrutaron de los atractivos que ofrece la “Feria de Tlaxcala 2017”.


En entrevista, José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente Ejecutivo del Patronato de Feria, informó que en coordinación con el DIF Estatal, la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social y diversas instituciones educativas se logró que los infantes tlaxcaltecas disfrutarán de diversas actividades gratuitas en el Recinto Ferial.





Carvajal Sampedro, indicó que durante todos los días de la Feria diferentes grupos de niñas y niños de todas las edades se divirtieron en los juegos mecánicos, disfrutaron del show de payasos, obras de títeres, conciertos infantiles y pinta caritas, por mencionar algunas actividades.


El Presidente Ejecutivo del Patronato de Feria en su edición 2017, refirió que además de la diversión, los infantes aprendieron acerca de la cultura, y tradiciones de la entidad, a través de la expo artesanal y de instituciones en la que tuvieron la oportunidad de jugar y aprender como fue el de “Universum”, un espacio que implementó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre ciencia y tecnología.

“Esta estrategia se llevó a cabo por indicaciones del Gobernador del Estado, Marco Mena, a fin de ofrecer a la comunidad infantil un espacio digno, educativo, familiar y gratuito para no afectar la economía de las familias tlaxcaltecas”, subrayó.

Por último, invitó a las familias del estado a que disfruten de los últimos días de feria e informó que las actividades para los pequeños continuarán hasta el próximo lunes 20 de noviembre.

El Carmen Tequexquitla, Apizaco, Benito Juárez, Ixtacuixtla, Santa Ana Chiautempan, Terrenate, Atltzayanca, Tlaxcala, Acuamanala, Mazatecochco, San Pablo del Monte, Sanctórum, Santa Cruz Tlaxcala, Españita, Xaltocan, Tizatlán, Tenancingo, San Juan Totolac, Huamantla, Atlangatepec y Tepeyanco, fueron algunos de los municipios a los que pertenecen las niñas y niños que disfrutaron de la “Feria Tlaxcala 2017”.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom