Últimas Noticias

12 de noviembre de 2017

"Las Boquitas", las animadoras de Boca Juniors, fueron despedidas.

"Las Boquitas", las animadoras de Boca Juniors, fueron despedidas porque, según el club, "cosifican a las mujeres".

El club decidió, a comienzos de este mes, apartar a las bailarinas y acróbatas que animaban los entretiempos de los partidos de futbol, basquetbol, futbol sala y voleibol, entre otros deportes.


"Desde el 2012 el grupo se compone por bailarinas profesionales. En el 2014 pudimos conseguir un anunciante que nos pudiera solventar los gastos del cambio de vestuario. Ahí incorporamos al equipo no solo bailarinas profesionales sino acróbatas, hombres y mujeres, y contorsionistas", explicó Rocío Martín, productora del show.


"Las Boquitas" colaboraban con la Fundación Boca Social y que trabajaban con chicos que tienen problemas de adicción para ayudarlos y transmitirles que el deporte es una herramienta para salir de las drogas.

"Todas las chicas y los chicos que tuvimos elegían estar ahí porque su sueño era poder mostrar lo que hacían, su pasión, que es el arte, la danza, el deporte, la acrobacia o la gimnasia, nada menos que en la Bombonera. Estábamos lejos de cosificar, lejos", añadió.

Naiara Gaitán, bailarina de "Las Boquitas", que los hinchas suelen tratarlas con respeto.

"Siempre después de trabajar nos quedamos a ver el partido y la gente se acerca, nos piden fotos, nos sacamos fotos con los hijos, las nenas, con la familia. No se acercan hombres nada más por las fotos, sino también niños, niñas, mujeres, y familias", explicó.

"La verdad que me entristece mucho por la época en la que estamos y el país en el que vivimos. Ya hay una diversidad bastante amplia con respecto a lo que cada uno se dedica", añadió.

A pesar de la determinación del club, "Las Boquitas" aún confían en que Boca Juniors revierta su decisión y les permita "trabajar para hacer un mejor espectáculo".
Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top