Últimas Noticias

9 de noviembre de 2017

Lanza INE versión 2.0 de app para recabar firmas

La actualización de la aplicación trae consigo diversas mejoras para optimizar su uso



Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la nueva versión de la aplicación para dispositivos móviles por medio de la cual los aspirantes a una candidatura independiente en los próximos comicios, deben recabar las firmas necesarias para obtener su registro.


De acuerdo a lo señalado por el director del Registro Federal de Electores, René Miranda, la actualización de la app forma parte del contrato original con la firma desarrolladora.

En conferencia de prensa, Miranda destacó que la nueva versión trae consigo mejoras en 5 aspectos, de las cuales afirmó, facilitarán la recolección de firmas.

Además sostuvo que en caso de ser necesario, se presentarán actualizaciones continuas para mejorar el uso de la aplicación.

En compañía de consejeros del INE, el director del Registro Federal de Electores explicó que la versión 2.0 ha mejorado el uso de la cámara, se opera con mayor agilidad y puede ocuparse mientras otras aplicaciones se utilizan, además de que se fortalecieron las validaciones de seguridad y se optimizaron los envíos.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
INE ✔@INEMexico
En #ConferenciaDePrensa, @renemirandaj explica las mejoras de la #app #ApoyoCiudadano versión 2.0 👇🏽
13:05 - 9 nov. 2017
1 una respuesta 7 7 Retweets 2 2 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads



Al respecto, el director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Pablo Ballados, apuntó que si bien es necesario optimizar el mecanismo, las estadísticas del mismo demuestran que ha funcionado de forma correcta.

“Hay 541 mil 269 firmas enviadas: 266 mil 801 apoyos a candidaturas independientes a Presidencia; a Senadurías, 89,141 apoyos, y a Diputaciones 185 mil 327. De seguir esta tendencia vamos a superar los niveles de 2015”, señaló.

Por su parte, el consejero Benito Nacif expuso que “el número de firmas recabadas diariamente está creciendo. Esto se explica por la mayor familiaridad con el uso del aplicativo, ha mejorado la capacitación del equipo de auxiliares”.

Finalmente, René Miranda expuso que no hubo ningún un costo extra por la actualización 2.0 y tampoco se presentaron problemas para subir la aplicación a las plataformas.
Agencias
Comparte la Noticia :
 

Top