Últimas Noticias

28 de noviembre de 2017

LA FISCALÍA IDENTIFICÓ A RESPONSABLES DEL HOMICIDIO DEL EDIL DE HUITZILAN DE SERDÁN.



· Hay órdenes de aprehensión en su contra, cateos realizados y dos autos asegurados.

Con base en investigaciones y diligencias, la Fiscalía General de Puebla logró identificar a los probables responsables del homicidio de Manuel N. presidente municipal de Huitzilan de Serdán. Ya se cuenta con órdenes de aprehensión en contra de Pablo Daniel N. y Cristian N. quienes presuntamente son los autores materiales del hecho.

En octubre se ubicó sin vida al edil, en una desviación de la junta auxiliar de Huahuaxtla perteneciente al municipio de Xochitlán, mientras que en la batea de la camioneta en la que viajaba se halló el cuerpo de otro varón que escoltaba a Manuel N.




La Fiscalía de Investigación Regional ordenó la intervención del representante social, agentes de investigación y peritos, para llevar a cabo el procesamiento de la escena, posteriormente se realizaron actos y técnicas de investigación, se recabaron entrevistas y se analizaron cruces telefónicos.


En el punto donde ocurrió el homicidio, los agresores dejaron abandonado un vehículo Jetta blanco que robaron horas antes y que permanece asegurado. Al dar seguimiento al caso, se identificó a los responsables y sus domicilios, por lo que se solicitó una orden de cateo que permitió asegurar más indicios y otro vehículo Jetta de color gris que los sujetos utilizaron para darse a la fuga.

De acuerdo con las investigaciones, se establece que Pablo Daniel N. y Cristian N., son los autores materiales del hecho, son primos y cometían ilícitos en la región. El día del homicidio, estuvieron dando seguimiento a las actividades del edil en Zacapoaxtla.

La Fiscalía General a través de la Agencia Estatal de Investigación mantiene acciones para cumplir las órdenes de aprehensión que se obtuvieron del Juez de Control en contra de los dos sujetos señalados. Se exhorta a que quienes cuenten con información del paradero de ambos, la hagan del conocimiento del Ministerio Público al teléfono 2117900 Ext. 4021.

Comparte la Noticia :
 

Top