Últimas Noticias

9 de noviembre de 2017

'Jaula de oro': Video muestra cómo viven los príncipes sauditas arrestados por corrupción


Las imágenes muestran a varias personas durmiendo en el suelo del hotel Ritz Carlton, al que alguna vez acudieron como invitados.
'Jaula de oro': Video muestra cómo viven los príncipes sauditas arrestados por corrupción
Reuters

Un nuevo video muestra el interior del hotel Ritz Carlton en Riad, la capital saudita, donde se encuentran retenidos once príncipes y decenas de ministros, exministros y empresarios del reino, arrestados la semana pasada.

Las imágenes muestran a varias personas cubiertas con mantas y tumbadas en el suelo en una lujosa sala del hotel, en el que se hospedaron Donald Trump y Barack Obama, entre otros, y que acogió la Conferencia sobre las Inversiones del Futuro, una reunión con líderes empresariales internacionales que se celebró en octubre y a la que acudieron algunos de los ahora arrestados.


El pasado 4 de noviembre, Riad ordenó la detención de decenas de hombres poderosos en el marco de una investigación sobre corrupción: once príncipes, entre ellos Al Walid ben Talal (una de las personas más ricas del mundo), cuatro ministros y decenas de exministros sauditas.

La investigación fue iniciada por el comité contra la corrupción, liderado por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán, que decidió reabrir el caso sobre las inundaciones del 2009 y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), en el marco del cual se practicaron los arrestos. El comité también investiga casos de lavado de dinero y corrupción en acuerdos de venta de armas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, apoyó esta depuración: "Tengo una gran confianza en el rey Salmán y en el príncipe heredero de Arabia Saudita, saben exactamente qué están haciendo", escribió este lunes en su cuenta personal de Twitter.

Etiquetas:Arabia SauditaOriente MedioPolíticainternacional
RT

Comparte la Noticia :
 

Top