Al minuto

Irán declaró el fin de Daesh en Siria e Irak

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha declarado este martes en la televisión estatal iraní el fin del grupo terrorista Daesh, un mensaje que llega después de que el jefe de la Fuerza Quds, el general Qasem Soleimani, le comunicara que la organización terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi ha sido derrotada en Siria y en Irak.

El jefe de la Fuerza Quds, la rama responsable de las operaciones en el exterior de la Guardia Revolucionaria iraní, ha proclamado el final de Daesh en un mensaje que ha remitido este martes al líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, según informa la página web de esta fuerza militar.

En los últimos años, los medios de comunicación iraníes han difundido vídeos y fotografías del general de División Soleimani desplegado sobre el terreno en diversos frentes de batalla contra Daesh tanto en Irak como en Siria.

La semana pasada, los medios iraníes publicaron imágenes del general Soleimani en Albu Kamal, una localidad del este de Siria que este martes ha dicho el alto mando iraní que ha sido el último territorio arrebatado a Estado Islámico.

La Guardia Revolucionaria iraní, la más poderosa fuerza militar iraní que además controla todo un conglomerado económico de miles de millones de dólares, ha estado combatiendo para apoyar a las fuerzas militares bajo mando del presidente sirio, Bashar al Assad, y para respaldar a las fuerzas gubernamentales iraquíes.

Más de un millar de efectivos de la Guardia Revolucionaria iraní, incluidos varios altos mandos, han muerto en combate en Siria y en Irak.
Fuente: Europa Press

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom