Últimas Noticias

7 de noviembre de 2017

INVESTIGAN PRESUNTO FRAUDE DE ALEJANDRO ARMENTA CONTRA DAMNIFICADOS

La Contraloría del Estado está investigando la presunta comisión de varios delitos cometidos por Alejandro Armenta Mier actual diputado Federal cuando éste fungió como secretario de Desarrollo Social (SEDESO) en el gobierno de Mario Marín. un amplio reportaje de Televisa pone al descubierto los negocios que se hicieron desde  la SEDESO cuando Alejandro Armenta estuvo de titular.

Resulta que los apoyos a damnificados por el Huracán Dean que daño  muchas viviendas nunca fueron entregados, 

Fernando Vázquez Zárate oriundo del municipio de Juan Galindo dio a conocer que fue obligado a firmar un documento donde se especificó que recibió un vivienda la cual nunca le fue entregada, dijo que le prometieron que lo cambiarían de lugar  y le darían una vivienda digna lo cual nunca le cumplieron este y otros casos mas en Xicotepec de Juárez y la región han puesto al descubierto un presunto fraude que podrían derivar en la comisión de varios delitos  algunos que ya prescribieron pero otros podrían estar vigentes  en contra de Alejandro Armenta y otros funcionarios como los ex delegados de la misma secretaría de la SEDESO.

A través de la Secretaría de Desarrollo social hizo 51 operaciones de compra venta de terrenos para la reconstrucción de 831 casas.

Los intermediarios adquirieron estos 51 predios por un monto de 1 millón 751 mil 360 pesos, pero vendieron estos mismos terrenos a la secretaría de desarrollo social por una cantidad de 83 millones 190 mil pesos; es decir, con un sobrecosto de 81 millones 438 mil 640 pesos.

Estos movimientos se hicieron con la complicidad de varios notarios públicos y de la oficina de proyectos y construcciones Juan Clemente González, quien no cuenta con cédula profesional.

Los terrenos fueron reportados con servicios, pero carecen de drenaje y agua potable, además que la mayoría fueron adquiridos en zonas de riesgo.

Casos documentados tenemos varios, uno es el de la intermediaria Katia Leticia Cuevas Méndez, quien adquirió un predio con una superficie de 5 mil 226 metros cuadrados ubicado en Xicotepec.

En el volumen 148 instrumento 13,464 de la notaría pública número 2 del titular José Valencia Morales, se especifica que la fecha de escritura se concretó el 21 de noviembre del año 2008, cuando Katia Leticia adquirió el terreno a un precio de 80 mil pesos.

Mientras ese trámite se realizaba en la notaría, la secretaría de desarrollo social solicitó a la oficina de Juan Clemente González un avalúo del terreno, este perito carecía, por cierto, de cédula profesional.

Con sello del 6 de noviembre de 2008, la dependencia de Alejandro Armenta recibió el avalúo del predio, a un precio de 3 millones 946 mil 362.30 pesos.

Este movimiento se hizo en 165 días y en los documentos para justificar la asignación de los recursos del FONDEN aparece la firma de la referida secretaría.

Por su parte al ser entrevistado Alejandro Armenta negó los cargos y pidió como salida política que se abran las cuentas públicas de los tres últimos gobernadores de Puebla, Melquiades, Mario Marín y Rafael Moreno Valle. 

Cheque el video de Televisa

Comparte la Noticia :
 

Top