Al minuto

Invertirá Modelo 14 mil mdp en planta

En un anuncio que hará el próximo lunes en Los Pinos, la empresa que dirige Mauricio Leyva ubicará su nueva unidad en el estado de Hidalgo, por su estabilidad económica y ubicación geográfica, de acuerdo con una fuente de la empresa.

Generará más de 3 mil 500 empleos para la etapa de construcción y más de mil 200 empleos permanentes para la operación, agregó.

La Cervecería Modelo del Centro, como será llamada, iniciará operaciones a principios de 2019 y tendrá una capacidad de más de 12 millones de hectolitros y podrá ampliarse a 24 millones en el mediano plazo, para atender el crecimiento de la demanda en el mercado nacional y en el mercado de exportación.

Recientemente Mauricio Leyva sostuvo que el compromiso de la empresa es que 100 por ciento de las marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en el País.

Destacó que Corona es la única cervecera a nivel global que se produce totalmente en su país de origen.

Tan sólo Corona creció el año pasado 14 por ciento en el mercado global y en México a doble dígito.

El año pasado, la firma invirtió 8 mil 500 millones de pesos en una nueva y séptima planta conocida como Cervecería Yucateca, con lo que incrementó en 10 por ciento la producción de la compañía.

En esa planta se producen además de Corona, Victoria y Modelo, las marcas Montejo y León.

Desde su unión con AB Inbev, en 2013, Grupo Modelo se coloca como uno de los principales inversionistas en México, con más de 3 mil millones de dólares.
Fuente: Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom