Últimas Noticias

20 de noviembre de 2017

Imágenes de un pasado aterrador: muere en la cárcel el asesino serial Charles Manson

"Quizás debí haber matado a 400 o 500 personas, así me habría sentido mejor", declaró en una entrevista Charles Manson, quien fue condenado a muerte en 1971 tras ser considerado como el autor intelectual de múltiples crímenes. El más famoso fue la sangrienta matanza de agosto de 1969, que dejó siete muertos, entre ellos Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, embarazada de ocho meses y medio. La sentencia de muerte fue posteriormente conmutada por la cadena perpetua.
1969. 
1965. Año aproximado en que fue tomada esta fotografía de la actriz estadounidense Sharon Tate, quien sería asesinada por los seguidores de Manson cuatro años más tarde, estando embarazada de ocho meses y medio.
9 de agosto de 1969. Las autoridades trasladan el cuerpo de la actriz Sharon Tate, desde la casa que la víctima había alquilado en la calle Cielo Drive de la ciudad californiana de Beverly Hills
3 de diciembre de 1969. Charles Manson (centro) junto a su abogado, Fred Schaefer (izquierda), es escoltado hacia una audiencia judicial en una corte de California, para enfrentar cargos por posesión de bienes robados.


11 de diciembre de 1969. El Rancho Spahn, ubicado en Chatsworth, en las afueras de Los Ángeles, donde vivía Manson junto con su 'familia' de seguidores al momento del asesinato de Sharon Tate y otras seis víctimas.

18 de junio de 1970. "No tengo la culpa de nada", declaró Manson en una breve conferencia de prensa durante el proceso judicial por el homicidio del músico Gary Hinman a manos de un integrante de La Familia.
20 de agosto de 1970. Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, integrantes de La Familia de Manson, llegan a la corte durante una audiencia por su participación en la matanza en la que perdió la vida Sharon Tate.

29 de marzo de 1971. Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten al escuchar el veredicto tras nueve meses de investigación.
29 de marzo de 1971. Cuatro jóvenes seguidoras de Manson sentadas frente a la corte en Los Ángeles. De izquierda a derecha: Cathy Gillies, Kitty Lutesinger, Sandy Good y Brenda McCann.

1986. Una audiencia en California evalúa la posibilidad de otorgar libertad condicional a Charles Manson, condenado por homicidio.

25 de agosto de 1989. "Remordimiento, ¿por qué? Ustedes me han hecho todo lo habido y por haber, ¿no me da eso a mí igual derecho?
Quizás debí haber matado a 400 o 500 personas, así me habría sentido mejor", declaró Manson en una entrevista

Fotografía de Charles Manson tomada por el Departamento Correccional y de Rehabilitación de California el 14 de agosto de 2017.
Fuente: RT
Comparte la Noticia :
 

Top