Últimas Noticias

7 de noviembre de 2017

Humillante: Los príncipes sauditas arrestados duermen en el suelo de un hotel lujoso (Foto)

Los príncipes, ministros y empresarios arrestados en Arabia Saudita la semana pasada duermen sobre el suelo en un hotel de cinco estrellas mientras esperan la decisión que determine su suerte.

Una imagen exclusiva del diario británico Daily Mail muestra a varias de esas personas cubiertas con mantas y tumbadas sobre colchones en una lujosa sala del hotel Ritz Carlton en Riad, la capital saudita.

Las fuente gubernamental que proporcionó esa instantánea precisó que, entre los fotografiados, se encuentra el príncipe y multimillonario Al Walid ben Talal, sobrino del rey Salmán y una de las personas más ricas del mundo.


Él está detenido junto con otros 10 príncipes y 38 funcionarios después de una reorganización histórica de fin de semana de la familia real del Reino.


La foto se filtró a DailyMail.com de fuentes del gobierno saudita.

La reorganización ocurrió cuando el rey saudita Salman juramentó nuevos funcionarios para reemplazar a los arrestados. Los rumores giraban en torno a que la realeza estaba recibiendo alojamiento de cinco estrellas cuando el Ritz Carlton fue evacuado el sábado.

Pero nuestra foto muestra que sus arreglos para dormir están lejos de ser lujosos, un tratamiento para el que pocos estarán acostumbrados.

Irónicamente, están acurrucados en el piso de uno de los grandes salones que el mes pasado acogió la Conferencia de Inversión Futura, una reunión de líderes mundiales de negocios que el Príncipe Mohammed usó para resaltar su compromiso de convertir a Arabia Saudita en "Islam moderado" - y a lo que asistieron algunos de los arrestados.

Al-Waleed utilizó la conferencia para hablar con CNBC sobre la salida a flote del gigante petrolero Saudi Aramco, palabras que bien pueden ser las últimas en la vida pública.

El hotel también fue anfitrión de Donald Trump cuando visitó el reino, en su primer viaje al extranjero a principios de este año, y fue donde conoció al príncipe heredero.
Las detenciones que comenzaron el sábado por la noche incluyen al príncipe Miteb bin Abdullah, quien durante los últimos cuatro años dirigió a la Guardia Nacional, y al príncipe Adel Fakeih, quien fue ministro de economía desde abril.

El príncipe Miteb fue alguna vez considerado un aspirante al trono, aunque no se le ha considerado recientemente como un retador al Príncipe Mohammed.
Según los informes, los hombres fueron arrestados en una ofensiva que el fiscal general describió como la "primera fase".

El príncipe Al-Waleed está acusado de lavado de dinero, soborno y extorsión de funcionarios, dijo el domingo a Reuters un funcionario.


De manera paradójica, esos detenidos reposan en una de las estancias que acogieron la Conferencia sobre las Inversiones del Futuro, una reunión con líderes empresariales internacionales que se celebró en octubre y a la que algunos de ellos acudieron.

Este 4 de noviembre, Riad ordenó la detención de decenas de poderosos hombres de negocios en el marco de una investigación sobre corrupción: 11 príncipes, cuatro ministros y decenas de exministros sauditas.

El Comité contra la Corrupción de Arabia Saudita, liderado por el príncipe heredero Mohamed ben Salmán, emprendió esta operación para reabrir el caso sobre las inundaciones de 2009 y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), además de investigar casos de lavado de dinero y de corrupción en acuerdos de venta de armas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha apoyado esta depuración: "Tengo una gran confianza en el rey Salmán y en el príncipe heredero de Arabia Saudita, saben exactamente qué están haciendo", escribió este lunes en su cuenta personal de Twitter.

El mandatario estadounidense agregó que "algunos de los que ahora están siendo tratados con dureza han estado 'ordeñando' a su país durante años".
Fuente: |Foto: Faisal Nasser / Reuters|Daily Mail

Comparte la Noticia :
 

Top