Últimas Noticias

3 de noviembre de 2017

Anuncian el descubrimiento del primer yacimiento petrolero en Uruguay

El descubrimiento de un yacimiento de petróleo ubicado en el departamento fronterizo de Paysandú, en el noreste de Uruguay, fue anunciado por la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) de este país mediante un comunicado oficial. La empresa estatal petrolera anunció que una prueba realizada en el Cerro Padilla X-1 por la empresa Schuepbach Energyen colaboración con la ANCAP demostró la presencia efectiva de reservas a una profundidad de entre 794,9 y 796,7 metros de profundidad.

La nación oriental ha sido históricamente un importador neto de sus insumos energéticos. Exportadores como Venezuela se han convertido en un importante socio para su suministro en ese concepto. En el pasado, empresas como la petrolera francesa Total habían perforado pozos en sus aguas territoriales, pero siempre sin éxito.

Un candidato electoral promete congelar el lago de Managua y llenar la ciudad de elefantes.
Ahora, la ANCAP detectó la presencia de un sistema petrolero que cuenta con una roca generadora y otra roca reservorio informa el diario uruguayo El Observador en su edición del 1 de noviembre.

Sin embargo, voces como la del expresidente José Mujica son más matizadas. "Si tenemos mucho, mucho, estamos fritos, porque no le ha ido bien a los que tienen mucho; pero si tenemos lo necesario como para vivir, chiche [genial]", declaró, de acuerdo a una nota publicada en Telesur. En este sentido, el comunicado de la ANCAP precisa que la compañía todavía "evalúa los siguientes pasos para avanzar en la determinación de la comercialidad".

Si este pozo demostrara contener una reserva importante, podría incluso convertirse en un hito en la historia de la nación suramericana y abrir un nuevo capítulo energético. Lejos de convertirse en un exportador neto a raíz del nuevo "sistema petrolero" sanducero, existe la posibilidad de que se reduzca el grado de dependencia de hidrocarburos a largo plazo. Así, el comunicado oficial conjunto de la presidencia uruguaya y el ente estatal petrolero concluye que "no se ampliará la información hasta no concluir las nuevas etapas de trabajo".
Fuente: RT|Foto: Andres Stapff / Reuters
Comparte la Noticia :
 

Top