Últimas Noticias

6 de noviembre de 2017

Fallece el torero Miguel Espinosa ‘Armillita’




A los 59 años de edad, el matador hidrocálido, uno de los más reconocidos de nuestro país, pereció en su casa de Aguascalientes

La despedida de Armillita en la plaza de Madrid fue en 2001. Su mejor año fue en 1991 cuando el diestro llegó a participar en cinco corridas. Uno de sus momentos más críticos fue en 1995 cuando una banderilla rígida prendida sobre el lomo de un toro le partió el esófago. En 2005, Miguel Espinosa anunció su tentativo retiro de la tauromaquia durante la famosa feria de San Marcos de Aguascalientes. Tras 30 años en los toros, se dedicó a la ganadería. "Lidié 1.330 corridas, en todos lados toreé, me presenté en casi todas las plazas del mundo taurino", comentó Armillita al diario local Hidrocálido.

Miguel Espinosa ‘Armillita’ miembro de una de las más prolíficas dinastías en la historia del toreo, fue encontrado sin vida en su casa de Aguascalientes y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

A través de las redes sociales comenzó a correr la noticia del fallecimiento del matador de 59 años, que construyó durante más de cuatro décadas en los ruedos de todo el mundo, una carrera ampliamente reconocida.
Comparte la Noticia :
 

Top