Últimas Noticias

29 de noviembre de 2017

Explota granada en mano de policía



Aunque su vida no está en peligro, el policía tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital donde fue sometido a una cirugía

Periódico AM / Ciudad de México.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina perdió los cinco dedos de la mano derecha luego que una granada le explotara mientras hacía maniobras de entrenamiento en la delegación Venustiano Carranza.

Aunque su vida no está en peligro, el policía tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital donde fue sometido a una cirugía reconstructiva.

Según el informe de la dependencia investigadora, el incidente tuvo lugar la tarde del martes dentro del inmueble perteneciente al Agrupamiento Granaderos Oriente.

Aparentemente, el oficial quitó el seguro del artefacto explosivo, de forma accidental, y no alcanzó a deshacerse de él, por lo que le explotó en la mano.

De inmediato, solicitaron ayuda médica y una ambulancia del mismo lugar lo traslado al Hospital Mocel donde se reporta fuera de peligro.

En el lugar se dio a conocer que el oficial herido, junto con todo un agrupamiento, realizaba prácticas de entrenamiento y ahí mismo le dieron la granada, la cual no supo operar.
Agencias
Comparte la Noticia :
 

Top