Últimas Noticias

10 de noviembre de 2017

EXIGE ARMENTA QUE ABRAN LAS CUENTAS DE MORENO VALLE, MELQUIADES Y MARÍN



El diputado federal de Morena Alejandro Armenta Mier solicitó al Congreso de Puebla reabrir las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para dejar al descubierto la deuda oculta de 70 mil millones de pesos que generó en su sexenio. 

“No le tengan miedo a abrir las cuentas, si quieren la verdad espero su voto a favor. Veamos quienes se ha enriquecido a costa del dinero del pueblo”, señalo en la visita que realizó al palacio legislativo para entregar su petición por escrito.

En conferencia de prensa,el legislador federal Alejandro Armenta se quejo que su postura crítica frente a Moreno Valle le ha ameritado una campaña de desprestigio que se impulsa a través de diversos medios de comunicación del estado, con la finalidad de acallarlo.

Destacó Armenta Mier que la misma persecución política la enfrentaron la ex candidata independiente a la gubernatura Ana Teresa Aranda Orozco, el ex secretario de Medio Ambiente del estado Francisco Castillo Montemayor y el ex presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez.


Armenta Mier dijo que en la administración de Rafael Moreno Valle se detonó infraestructura pública bajo la figura de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) que endeudó a Puebla con la creación de un fideicomiso destinado al pago de obras y servicios.

Evercore es una de las empresas beneficiarias, debido a que es la responsable de este fideicomiso que administra los recursos recaudados por concepto del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP), también conocido como Impuesto Sobre la Nómina (ISN), el cual se puso en garantía para cubrir el endeudamiento que se contrajo con privados, señalo.

Exige el legislador federal que se abran las cuentas públicas del 2011 al 2017 donde se tienen reservados los expedientes y proyectos de Evercore a 25 años, se reservó la deuda pública que Rafael Moreno Valle dejó en Puebla ,eso quiere decir que no quiere que los poblanos sepamos por qué reservaron 70 mil millones de deuda”, que ocultan mencionó Armenta.

ALEJANDRO ARMENTA PIDIÓ ABRIR LAS CUENTAS DE MELQUÍADES Y MARIN

Ahí mismo Alejandro Armenta pidió también abrir las cuentas de los últimos dos gobiernos priistas que tuvo el estado, bajo la conducción de Melquiades Morales Flores (1999–2005) y Mario Marín Torres (2005–2011).

 Aclaro  Armenta que en marzo de 2002, durante el sexenio de Melquiades Morales, desaparecieron 6 mil 118 millones de pesos de la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social, donde se conoció el “hoyo financiero”.
También  Alejandro Armenta dijo estar dispuesto a ser investigado por los supuestos desvíos que se manejan  en su contra cuando fue funcionario en el gobierno de Mario Marín.
Comparte la Noticia :
 

Top