Al minuto

En Tepeaca se espera una derrama económica de 7.5 MDP en la Feria Artesanal de Santiago Acatlán

Con una oferta comercial en más de 600 talleres, el Alcalde de Tepeaca David Huerta Ruíz presentó la cuarta Feria Artesanal de Santiago Acatlán, que se lleva a cabo del 18 de Noviembre al 31 de Diciembre, en donde se espera una derrama económica de 7.5 millones de pesos y la comercialización de más de 5 millones de piezas navideñas.

El edil manifestó la importancia de este mercado de artesanías religiosas a nivel internacional, ya que 5 mil piezas fueron vendidas en Estados Unidos de América, 3 mil en Italia y 2 mil en Sudamérica, especialmente en Brasil y Guatemala.
Cabe mencionar que ésta administración municipal fue la impulsora de ésta feria que cada año se realiza por estas fechas, y que tiene diversos visitantes del país como: Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chihuahua, Nuevo León y Tabasco, los cuales adquieren las piezas en precios que van de los 10 hasta los 250 pesos.
Asimismo expuso que en ésta junta auxiliar del municipio la mayoría de las familias han montado un taller, que les permite ser núcleos de desarrollo económico, que genera empleos desde hace más de 50 años.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom