Últimas Noticias

9 de noviembre de 2017

El Tribunal Supremo de España acuerda prisión bajo fianza para la presidenta del Parlamento catalán

El Tribunal Supremo de España ha dictado prisión bajo fianza de 150.000 euros para Carme Forcadell, presidenta del Parlamento catalán.

En sus declaraciones ante el Tribunal, Carme Forcadell, así como los diputados Lluís Corominas, Anna Simó y Lluís Guinó, acataron la aplicación del artículo 155 de la Constitución española y han admitido que la declaración de independencia del 27 de octubre no tenía efectos jurídicos.

El juez Pablo Llarena decretó libertad con fianza de 25.000 euros para cada uno de los tres diputados, así como para Ramona Barrufet, quien ha declarado que el referéndum del 1 de octubre no tuvo validez. Los 25.000 euros para los cuatro legisladores tienen que ser pagados en cuestión de una semana.

Asimismo, el juez dictó libertad provisional sin fianza para el diputado de Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Josep Nuet, quien aseguró haber votado en contra de la resolución de independencia.

Pablo Llarena interrogó a Forcadell y a otros cinco miembros del Parlamento catalán durante unas 10 horas antes de dictarles la sentencia. Durante su comparecencia en el tribunal, Forcadell describió la declaración de independencia como "simbólica", informa la agencia AP citando a los abogados familiarizados con el caso.

Anteriormente, la Fiscalía solicitó al juez del Tribunal Supremo prisión incondicional para Forcadell por un presunto delito de rebelión, así como para otros tres miembros de la Mesa del 'Parlament': Corominas, Gino y Simón.

Forcadell ya ha llegado a la prisión Alcalá-Meco, donde pasará la noche, ya que de momento no ha logrado reunir los 150.000 euros de la fianza.

"Carme Forcadell pasará la noche en prisión por haber permitido el debate democrático. ¡Por permitir hablar y votar! Así es la democracia española", escribió en su Twitter el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Fuente: RT|Foto: Alberto Estévez /EFE
Comparte la Noticia :
 

Top