Al minuto

EL SENADO DE LA REPÚBLICA LE HA FALLADO A MÉXICO: URZÚA RIVERA

Ricardo Urzúa se asume con la experiencia necesaria para lograr la candidatura de su partido y buscar conquistar el voto de los poblanos.

SI EL PRI DECIDE ELEGIR A OTRO CANDIDATO AL GOBIERNO DE PUEBLA: “NO HARÉ NI BERRINCHES NI CHANTAJES POLÍTICOS”.

Miembros de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT), agrupación que preside el periodista Carlos Ramos Padilla, se reunieron con el senador Ricardo Urzúa Rivera, quien reconoció que las decisiones que se toman en las fracciones parlamentarias, normalmente corresponden a intereses personales.

Esta realidad ha propiciado el estancamiento en las discusiones de resoluciones urgentes para México, tales como la aprobación de las reformas a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, la cual contempla un aumento en las sanciones contra huachicoleros, explicó el senador.

Ante los académicos reunidos, Urzúa Rivera afirmó “le hemos fallado a México al no aprobar esta ley”, e insistió que los intereses personales que se defienden en las distintas fracciones parlamentarias, también tienen detenidos los nombramientos del titular de la FEPADE, del Fiscal General de la República, del Fiscal Anticorrupción y del nuevo titular del Banco de México.

La falta de acuerdos entre los grupos parlamentarios ha propiciado que en la agenda legislativa se encuentren pendientes más temas de los que se pueden desahogar en una sesión; sin embargo, Urzúa Rivera y otros senadores ya están pensando en abandonar su responsabilidad legislativa para buscar alguna candidatura para el 2018.

“¡Quiero gobernar Puebla!”
Con una trayectoria política iniciada en el 2006 con el apoyo del Partido revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Urzúa se asume con la experiencia necesaria para lograr la candidatura de su partido y buscar conquistar el voto de los poblanos y convertirse en gobernador de Puebla para el 2018.

Encontrarse en la lista de Los Senadores Menos Productivos, no merma las aspiraciones de Urzúa Rivera, quien al respecto señaló que habría de analizarse la importancia de las iniciativas presentadas por quienes están considerados los senadores más productivos, además de que él es el suplente del senador Raúl Cervantes Andrade y se incorporó al Senado en septiembre del 2014.

De llegar a convertirse en gobernador de Puebla, Urzúa Rivera centrará sus acciones de gobierno en temas de seguridad y salud y habrá de dar prioridad a aquellos programas que permitan impulsar el desarrollo equitativo en las comunidades más marginadas de la entidad.

Pese a encontrarse perfilado como la mejor opción que podría tener el PRI para Puebla en el 2018, Ricardo Urzúa aseguró que si el PRI decide elegir a otro candidato, “no haré ni berrinches ni chantajes políticos”.
Fuente: Esfera com/ Por: Marta Oliva Obeso Suro163

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom