Al minuto

EL FRENTE FRÍO AFECTARÁ A PUEBLA, TLAXCALA, HIDALGO Y OAXACA

Temperaturas por debajo de los cero grados Celsius y posibles heladas prevalecerán en zonas serranas de 15 estados del país y tormentas de muy fuertes a fuertes en entidades del sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperan temperaturas inferiores a cero grados Celsius y posibles heladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Temperaturas de cero a 5 grados Celsius, también con probabilidad de heladas, afectarán regiones montañosas de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
De acuerdo con el pronóstico más reciente del organismo, estas condiciones serán generadas por la interacción del frente frío número 11 y su masa de aire polar con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

El SMN también pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y de hasta 60 en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, condiciones que se debilitarán en el transcurso de la tarde.

En Tabasco y Chiapas se prevén tormentas muy fuertes, y fuertes en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos se esperan en Michoacán, Puebla y el sur de Veracruz, y precipitaciones dispersas en Tamaulipas.

Para el Valle de México el pronóstico es de cielo despejado la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina, ambiente muy frío por la mañana con heladas y viento del norte de 10 a 25 km/h.

La temperatura máxima para la Ciudad de México oscilará entre los 18 y 20 grados Celsius y la mínima entre los 3 y 5 grados.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom