Últimas Noticias

20 de noviembre de 2017

El euro registra una caída importante tras el fracaso de Merkel en sus intentos de formar gobierno



Por: Dario Pignatelli / Reuters

La ruptura de las negociaciones por parte del Partido Liberal alemán ha incrementado la incertidumbre política y económica en Europa.

El euro registra una caída importante tras el fracaso de Merkel en sus intentos de formar gobierno
Angela Merkel, canciller alemana.


El euro ha registrado su valor mínimo en los últimos dos meses en relación al yen, debido a las dificultades del partido de Angela Merkel para formar una coalición con la que asegurarse el mandato tras las elecciones en Alemania.

El detonante de esta caída ha sido la noticia, a primera hora de este lunes, de que el Partido Liberal (FDP) abandonaba finalmente las negociaciones para intentar formar una coalición con los conservadores de Merkel y con los verdes.

En opinión del analista financiero Kisoo Park, citado por Dow Jones Newswires, la situación "es muy preocupante y crea gran incertidumbre en la eurozona". El especialista considera probable que el euro sufra alguna otra caída en los próximos días.

El líder del Partido Demócrata Libre de Alemania, FDP, Christian Lindner asiste a una reunión en Berlín, Alemania, 20 de octubre de 2017.Fracasan las negociaciones de la coalición para formar gobierno en Alemania
La Cámara de Industria y Comercio de Alemania (DIHK) se ha pronunciado para señalar que la incertidumbre política produce efectos negativos sobre la economía. "Existe el peligro de que el trabajo sobre asuntos importantes para el futuro de nuestro país se retrase durante un período de tiempo prolongado", dijo a Reuters el presidente de la institución, Eric Schweitzer, quien también advirtió que "las empresas alemanas deben prepararse ahora para un período de incertidumbre posiblemente largo".

La gestión de Ángela Merkel al frente de la cancillería germana desde el año 2000 ha consolidado la posición de su país como la economía más fuerte de la Unión Europea y la cuarta del mundo, a pesar incluso de la recesión sufrida a partir de 2009, que castigó duramente a toda la eurozona.

RT

Comparte la Noticia :
 

Top