Al minuto

VA MEADE, EL CEN DEL PRI CITA A REUNIÓN URGENTE HOY A DIRIGENTES Y SECTORES

FUENTE DE PODER.

Por Martín Márquez.

De último minuto anoche el CEN del PRI citó de urgencia para este dia  a todos los dirigentes de sus comités directivos estatales y a los representantes de sectores, unos acudirán este jueves y otros que se les complica estarán el viernes, no sería raro que las reuniones sean para tirarles línea con la publicación de la convocatoria además de quién será el candidato a la Presidencia de la República que no será otro más que José Antonio Meade quien se mantiene tranquilo y espera los tiempos.

Le confirmo que ayer el dirigente del CEN Enrique Ochoa estuvo en Los Pinos fue visto entrar por la puerta número dos que es donde entran los personajes distinguidos. 

Es muy obvio que Enrique Ochoa también ya recibió línea para adelantar los tiempos en lo interno y bajar la presión que están ejerciendo los grupos de priístas inconformes con la inminente postulación del Secretario de Hacienda, para nadie es un secreto que desde Bucareli están apretando duro y las dudas surgen en muchos militantes y sectores por lo mismo a los dirigentes estatales les adelantarán el nombre del futuro candidato para que a su vez estos tranquilicen a los grupos de priístas en sus entidades.

Trascendió que los dirigentes y sectores firmaran un documento donde van a expresar su apoyo a José Antonio Meade.

Es muy claro que en la elección del 2018 el PRI buscará la participación ciudadana, para que sean candidatas y candidatos los militantes o los simpatizantes, ahí es donde entra José Antonio Meade.


EL PRI CUIDA A JOSÉ ANTONIO MEADE, POR LO MISMO RESPETA LEY ELECTORAL

Al más alto nivel del priísmo, se determinó no adelantar abiertamente el destape de José Antonio Meade para no arriesgarlo a violar la Ley electoral vigente por lo mismo el aspirante se mueve de manera cuidadosa solo en foros donde sigue al pie de la letra las estrategias diseñadas para no caer en un acto anticipado de precampaña.

Como se sabe la ley electoral establece los tiempos cuándo se pueden hacer eventos ante la ciudadanía y cuándo se pueden presentar las propuestas de gobierno, esto está puntualizado en la etapa de las precampañas y de las campañas. las primeras darán inicio el 14 de diciembre y las segundas hasta el 30 de marzo del 2018 .
LA CONVOCATORIA DEL PRI EL 4 DE DICIEMBRE, MEADE SERÁ EL CANDIDATO

El dirigente del CEN del PRI Enrique Ochoa ya adelantó que será el 4 de diciembre exactamente dentro de 11 días cuando el Consejo Político Nacional emita la convocatoria para determinar quién será el precandidato presidencial de su partido, aclaró que el proceso durará 10 días y será el 14 de ese mismo mes cuando ya se tenga al elegido.

Aquí se lo afirmo de nuevo que será José Antonio Meade tal como se lo adelante desde el pasado mes de Mayo en esta columna.

LUIS VIDEGARAY ADELANTÓ YA EL DESTAPE DE JOSÉ ANTONIO MEADE

Así que ya no se hagan bolas el candidato ya está muy visto y en unos días más renunciara a la secretaría de Hacienda, si alguien tiene dudas solo lea lo que dijo el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray ayer miércoles en la reunión anual con el Cuerpo Diplomático Acreditado en México, ahí señaló Videgaray que bajo el liderazgo de José Antonio Meade, México tiene rumbo, estabilidad y claridad en las decisiones de la política económica, ahí ante todos los embajadores de otros países destacó el Canciller que Meade es uno de los mexicanos más talentosos y preparados en el país

¿ LÓPEZ ZAVALA  A LA GUBERNATURA, DOGER VA A LA ALCALDÍA Y TANÚS AL PRI?
Mientras otros aspirantes están esperando línea otros ya se les adelantaron, ahí están de ejemplo Javier López Zavala quien se está reuniendo con varios alcaldes del PRI y con la mayoría de delegados federales los cuales ya lo ven como al futuro candidato a la gubernatura y dicen que todos van con la autorización de Juan Carlos Lastiri quien también lleva ya varias reuniones con Zavala quien sigue sumando en esta recta final. Por su parte Enrique Doger se mantiene muy discreto y esperando que le den la candidatura a la alcaldía de Puebla que es donde su fuerza política aún está vigente. En los que respecta a Silvia Tanús su nombre está sonando muy fuerte para llegar al CDE del PRI una vez que Jorge Estefan renuncie para incorporarse a la precampaña y campaña Presidencial.  

Por cierto que ayer en el senado no le fue nada bien en su comparecencia al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, las críticas sobre el incremento a la inseguridad no solo le pegaron a su trabajo sino también a su proyecto político nacional.

EL SENADOR RICARDO URZÚA SE REUNIÓ CON COLUMNISTAS NACIONALES
                                   

                                                   LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Quiénes son los principales operadores del morenovallismo que ya muestran su inseguridad en el futuro político del grupo que tiene como cabeza a Rafael Moreno Valle?

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom