Últimas Noticias

6 de noviembre de 2017

Desconoce CEN designación de Carlos Martínez como dirigente del PRD poblano

Por Mónica Camacho.


La delegada que designó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD para hacer frente a la elección de Puebla, Dulce María Arias Atayde, respaldó a Socorro Quezada Tiempo como presidente estatal del partido, al tiempo de desconocer el procedimiento que emprendió el grupo afín al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para entregar la dirigencia a Carlos Martínez Amador.

María Arias se presentó en una conferencia de medios en la capital del estado ayer, donde la integrante del CEN Roxana Luna Porquillo explicó que la nueva delegada asumirá la conducción del partido, mientras se dirime en tribunales si fue legal la expulsión de Quezada y la designación de Martínez, este último ex secretario General a nivel local.



Me expulsaron por ser crítica de Moreno Valle: Quezada


La Comisión Nacional Jurisdiccional ordenó dar de baja del padrón de militantes a la presidente estatal el 31 de octubre pasado, debido a que la corriente Nueva Izquierda (NI) presentó una queja en su contra por supuesta traición.

Socorro Quezada atribuyó el ataque a la postura crítica que ha adoptado frente al grupo político del panista Rafael Moreno Valle y la alianza que éste tejió con el sol azteca a nivel nacional para los comicios de 2018.

María Arias emitió el pronunciamiento a favor de Quezada casi al mismo tiempo que integrantes de las corrientes NI, Foro Nuevo Sol (FNS) y Galileos, afines a Moreno Valle, eligieron por Consejo Estatal a Carlos Martínez como presidente del partido.



Se revisará la designación de Carlos Martínez, advierte delegada


La delegada del CEN, quien recibió facultades ejecutivas y administrativas para ejercerlas en la elección de Puebla, afirmó que el PRD sólo tiene “una presidenta (sic) hasta el momento” y es Quezada, en razón de que la Comisión Nacional Jurisdiccional no le ha notificado su expulsión.

Señaló que es necesario revisar la designación de Martínez “bajo la normatividad estatutaria” para determinar si se apegó a la misma, mientras tanto aclaró que no puede juzgar su legalidad ni si representó un “albazo” para el partido.

Anunció que buscará un acercamiento con el otrora secretario General y el grupo que los respalda para conocer los argumentos de su selección, al tiempo de aclarar que el único objetivo de su nombramiento como delegada es “conjuntar” esfuerzos del CEN y el Comité Ejecutivo Estatal (CEE). “No debemos verlo de otra manera”, sugirió.



Oposición a la alianza con el PAN, el origen


María Arias es miembro de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) que encabeza en Puebla Roxana Luna, quien pugnó por la permanencia de Socorro Quezada Tiempo hasta noviembre de 2018 para impedir que los morenovallistas asumieran el control del partido durante el proceso electoral.

La disputa entre el ex gobernador y el sector disidente del sol azteca data de 2014, año en el que operadores de Moreno Valle se afiliaron al PRD para impulsar una alianza con el PAN en la elección 2016 que no se concretó por la oposición de Quezada y Luna.
La Jornada de Oriente
Comparte la Noticia :
 

Top