Últimas Noticias

11 de noviembre de 2017

Critica Córdova recorte de 800 mdp al INE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, criticó el recorte de 800 millones de pesos aprobado por la Cámara de Diputados en el decreto presupuestal del próximo año.

Calificó como preocupante e inédita la disminución de recursos en vista de que el INE deberá organizar el proceso electoral más grande y complejo de la historia del País.

Ilustró que el monto del recorte equivale a la instalación de 24 mil casillas —de las 166 mil que se instalarán en la jornada del 1 de julio del próximo año— en las que podrían votar 13 millones de ciudadanos.

"El Instituto Nacional Electoral acata el mandato de la Cámara de Diputados, aunque es un mandato que sin lugar a dudas me parece en todo caso preocupante, ante el reto de organizar la elección más grande de la historia democrática de México", expresó Córdova.

De acuerdo con un comunicado, el presidente del INE detalló que la propuesta presupuestal enviada por el Instituto a la Secretaría de Hacienda ya contemplaba una reducción de mil 600 millones de pesos.

"(El Instituto) nunca ha jugado a pedir presupuestos inflados para asumir o compensar eventuales disminuciones", dijo.

"(El INE) acatará el mandato de la Cámara de Diputados que ha considerado que en este año 800 millones de pesos del presupuesto originalmente solicitado por la autoridad electoral pueden ser prescindibles".

También adelantó que el árbitro electoral hará lo posible por evitar solicitar ampliaciones presupuestales a Hacienda.

"Haremos todos los esfuerzos necesarios para no poner en riesgo el proceso electoral, así como todos los servicios que presta el INE, y la garantía de los derechos de las y los ciudadanos a contar con un mecanismo de identidad con fines electorales, así como a que puedan ejercer su voto en libertad", confió el presidente del INE.
Fuente: REFORMA
Comparte la Noticia :
 

Top