Al minuto

Crece pleito Anaya-RMV



ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

¿y la elección en Puebla?
• Enrique Cárdenas modifica el escenario estatal

• Decisiones nacionales influirán en el estado

La lucha por la candidatura presidencial en el PRI y en el Frente Ciudadano por México (que no tiene nada de ciudadano puros dirigentes del PAN, PRD y MC), ha generado muchas tensiones, jalones y traiciones.
La reunión del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas con la ex panista Margarita Zavala Gómez del Campo y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, ha sido analizada y vista por el líder nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés como una traición, un enfrentamiento y una guerra que puede llevar a que el CEN del PAN tome el control de las elecciones en Puebla y defina quien será el abanderado blanquiazul a la gubernatura.
Las presiones del Morenovallismo hacia Ricardo Anaya sólo significan que haya caprichos y cerrazón del dirigente e impedir que el ex gobernador poblano tome cualquier tipo de control del PAN nacional, así como tampoco dictar la forma de elegir al candidato del Frente.
Mientras tanto en la casa de enfrente las cosas no marchan muy holgadamente porque es claro que el candidato del PRI saldrá de entre Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade Kuribrena, porque los otros prácticamente están descartados y sólo siguen el juego del Presidente Enrique Peña Nieto y ellos son el doctor José Narro Robles, Aurelio Nuño Mayer.Que la balanza se incline sobre Meade Kuribreña esa situación no tiene muy contento a Osorio Chong que siempre se ha mantenido en el primer lugar de los priistas en las encuestas, sin embargo no ha crecido y desde Los Pinos estiman que José Antonio Meade jalará votos de empresarios, panistas y ciudadanos, sólo falta saber si habrá cargada priista o sólo simulación, aunque el sello PRI está en decadencia.
EN PUEBLA DE MODIFICA EL ESCENARIO
Hasta el momento todo hace suponer que el Morenovallismo impondrá como su candidata a la gubernatura a Martha Erika Alonso de Moreno Valle, aunque el apellido de su esposo y el anterior gobierno ha generado rechazo.
Por el lado del PRI se habla de 3 posibles prospectos Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri y Charbel Jorge Estefan Chidiac, sin embargo la definición no depende de ellos sino de quien sea el abanderado a la presidencia de la república.
Miguel Barbosa Huerta, por MORENA, dará la lucha apoyado en su imagen nacional como Senador, pero sobre todo porque Andrés Manuel López Obrador y su partido siguen en el primer lugar de las preferencias, pero la división al interior de este instituto político no le permitirá ganar.
Pero hay otro factor más que afectará no sólo a MORENA, sino al PAN y los coaligados que tendrá en la elección del 2018, luego del anuncio del Ex Rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez de buscar la candidatura independiente al gobierno, sobre todo porque arrastrará investigadores, panistas, empresarios y los ciudadanos que están hartos de la corrupción y de los partidos políticos.
Al arranque de las campañas en Mayo de 2018 se verá como salen del arrancadero los 4 candidatos y es muy probable que los dos que encabecen las encuestas lleguen a pelear palmo a palmo el triunfo.
Cárdenas Sánchez y Barbosa Huerta le pelearán durante todo el camino a la abanderada del PAN y el escenario para el PRI no es nada halagador.
Recuerden que los escenarios cambian continuamente y cada jugada de ajedrez modificará el juego político.
FACULTAD DE COMUNICACIÓN BUAP Y LA SOCIEDAD
Durante la conmemoración del 20 aniversario de la fundación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, la Directora Angélica Mendieta Ramírez, anunció que esta unidad académica tendrá una verdadera apertura con los medios de comunicación y con la sociedad y que no se quedarán en el discurso de estar cerca de los poblanos.
Este espacio universitario inició en 1997 con 90 estudiantes y actualmente cuenta con más de 2 mil alumnos y uno de sus principales objetivos es lograr la acreditación por parte de CONAC que realiza una minuciosa investigación de la calidad educativa, situación que sólo tienen avaladas el 5 por ciento de las Universidades del país.
Ahí en la reunión con medios locales hizo el anuncio de la realización del Taller de Periodismo Digital para periodistas, reporteros, comunicadores en general, así como reporteros gráficos, tomando en cuenta la importancia de la digitalización y el avance de la tecnología en favor de la sociedad a través de los medios y el crecimiento de las redes.
Vendrán catedráticos de la Complutense de Madrid, así como la Consultoría Internacional organizadora de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, por lo que pinta como un taller extraordinario que organiza una Facultad de la BUAP que realmente estará comprometida en su objetivo principal LA COMUNICACIÓN que mucha falta hace.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom