Al minuto

Congreso reconoce el compromiso de maestros con el desarrollo de Puebla

En el Pleno del Congreso se realizó la entrega de la Medalla al Mérito Académico “Juan C. Bonilla”, con el fin de honrar a los docentes por el desempeño, calidad e impacto social en su labor:”Educar con valores, con dedicación y responsabilidad, formará mejores seres humanos, y ciudadanos que se conviertan en gente de bien para Puebla”, así lo expresó Jorge Aguilar Chedraui.

Aguilar Chedraui reafirmó el compromiso que se tiene desde el Congreso con las autoridades educativas, con las y los maestros del Estado al señalar que comparten un reto: “Desde el Legislativo entendemos que apoyar a los maestros significa apuntalar a la educación y el bienestar del Estado”.
“Por esta razón, es importante la entrega de esta Medalla al Mérito Docente Juan C. Bonilla, porque en ustedes valoramos el gran trabajo que está haciendo el magisterio poblano en todo el estado, para beneficio de las siguientes generaciones”, puntualizó el legislador.

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública en el estado, Patricia Vázquez del Mercado, recalcó que la agenda educativa es una prioridad para el gobernador Tony Gali, al tiempo de destacar la iniciativa por parte del Congreso para reconocer a las maestras y maestros como pilares de la sociedad donde enseñan y porque día a día transmiten al alumnado el amor por la patria, el estado y la comunidad.
Las y los galardonados que recibieron la presea por mérito docente son: María José Cuautle Méndez en Preescolar; Guadalupe Gabriela Álvarez Villaseñor en Primaria; Mayrel Stephanie Ruiz Jiménez en Secundaria; Rafael Alcázar Soriano en Bachillerato; Jessica Berenice Fuentes Rosas en Educación Especial y Ana María Corro Espinosa en Educación Física.

En este evento estuvieron presentes Cirilo Salas, Presidente de la Comisión de Educación, Cupertino Alejo, Presidente de la Mesa Directiva, las y los Legisladores del Congreso del Estado, Jaime García Roque, Secretario General de la Sección 51 del SNTE, además de los familiares de los ganadores de la Medalla.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom