Últimas Noticias

9 de noviembre de 2017

CAPACITA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO A GUÍAS ESPECIALIZADOS EN EXCURSIONISMO




Veintitrés guías de turismo participan en el curso de capacitación y certificación en modalidad de excursionismo que promueve la Secretaría de Cultura y Turismo en coordinación con la federación y los gobiernos municipales.

El adiestramiento cumple lo marcado en la Norma Oficial Mexicana 09-TUR2002, la cual establece los elementos a los que deben sujetarse los guías especializados en actividades específicas, e inició el pasado lunes en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

El curso tiene una duración de 200 horas repartidas en 20 sesiones y es impartido por la Escuela de Montaña Aventura Vertical. Esta es la segunda ocasión en la que el gobierno municipal, que preside Óscar Paula Cruz, cubre el 50 por ciento del costo de la capacitación en línea con la política en la materia que impulsa la dependencia estatal.

La capacitación de guías responde a la instrucción del gobernador Tony Gali de establecer condiciones de seguridad en el desempeño de esta labor, al mismo tiempo de generar confianza entre los visitantes que requieran sus servicios.

A la fecha existe un padrón de 264 guías generales de turistas certificados por las instancias correspondientes, en comparación con los 18 que había en el año 2010, en tanto que los especializados suman 50, contra 4 que existían hace siete años.
Comparte la Noticia :
 

Top