Últimas Noticias

30 de noviembre de 2017

Candidato a gobernador, sí: no diputado ni senador: Banck



JUICIO.MAURO GONZÁLEZ RIVERA


O mucha franqueza en sus aspiraciones políticas las del presidente municipal Luis Banck Serrato, o la orden del jefe para ser el “Plan B” a la gubernatura de estado, por aquello de los acuerdos que se den a posteriori y que podrían acabar con la firmeza de las inquietudes hasta el día de hoy, de la señora Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, para convertirse en la abanderada del PAN en la disputa por la representatividad que infiere el cargo de titular del Ejecutivo.

Resulta que con motivo de la presentación del periódico “Publimetro Puebla”, su director general, el periodista Rogelio Cárdenas, invitó a un sinnúmero de personalidades al coctel de bienvenida que tuvo lugar en “La Vista” el pasado miércoles por la noche, donde concurrió el edil del municipio capital del estado. Luis Banck Serrato, donde encontró y charló brevemente con un grupo de colegas de los medios locales.

Aprovechando su presencia en el lugar de honor de los invitados, no faltó el cuestionamiento de alguno de los columnistas asistentes, en el sentido de que sí su presencia por todos los rumbos de Puebla obedecía a su interés de convertirse en candidato del PAN a diputado federal o a Senador de la República.

Su respuesta, denotando un ligero nerviosismo, fue con el comentario siguiente: “ni diputado federal, ni Senador de la República. Aspiró a ser candidato a gobernador”.

Desde luego que el prematuro destape de Banck Serrato a sus inquietudes políticas, sirvió para que el grupo especulara si entonces era el “Plan B” del aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, Rafael Moreno Valle Rosas. O bien, que resultado de los acuerdos y desacuerdos que se ven en esos casos y que vendrán en poco tiempo con motivo de la candidatura del PRI de José Antonio Meade Kuribreña, este no podría comprometerse a tener un acuerdo que pusiera en riesgo la lucha por el gobierno del estado de Puebla que es vital en las elecciones del 2018.

Y esto se desprende de las buenas y viejas relaciones que desde hace muchos años mantienen el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas con el virtual abanderado del tricolor José Antonio Meade Kuribreña. Ambos no tienen empacho en hablar de sus tiempos de escuela y estudios.

Y como hay que pensar de más para atinarle, pues se tiene que especular con lo dicho “en cortito” por el presidente municipal de Puebla, tan movido en las últimas semanas que en el buen sentir de la política es la “placeada oficial” para algo que se viene pronto encima.

¿Oh no, don Luis Banck Serrato?

DESCARTAN EN SAN MARTIN A EDGAR SALOMÓN ESCORZA; JAEANET, QUIERE

De acuerdo a las versiones y comentarios que se expanden en San Martín Texmelucan, son muchos los tiradores por la disputa de la presidencia municipal, la diputación local y la diputación federal. No la tiene de ninguna manera fácil el PRI donde todos los aspirantes tienen intereses y compromisos por cumplir y eso hace problemática la decisión que se dicte.

De esta manera es notoria la intención de llegar de Edgar Salomón Escorza, que de acuerdo a los díceres de la población y de los priistas, principalmente, el CEN del PRI lo descarta y en nada le son favorables los resultados de las primeras auscultaciones que se han efectuado y que cuentan con un sinnúmero de negativos que harán imposible su nominación a cualquier cargo.

Cobra fuerza en el municipio el retorno de Jeanet González Tostado, que en su momento de oportunidad política tuvo la buena suerte de encontrarse en su camino al duranguense Maximiliano Silerio Esparza en su tiempo de delegado general del tricolor. Ella quiere ser presidenta municipal aprovechando el desprestigio en el que se encuentra envuelto el actual edil.

También aspira la esposa de Carlos Sánchez, aprovechando las buenas relaciones que mantiene con el presidente del CDE del PRI, Jorge Estefan Chidiac. Uno más a la lista es el periodista Edgar Macías, quien ha manifestado sus intenciones de pelear la candidatura por el PRI. Claro, aparte se van sumando más aspirantes para la presidencia municipal, para la diputación local y para la diputación federal.

Sin embargo, en el municipio texmeluquense, por lo que se dice, hay serias intenciones de MORENA por llevar a los comicios federales a una mujer y se ha fijado en la periodista Rita Sánchez, quien cubre sobradamente todos los requisitos para poder lograr alguna de las tres posiciones en juego. Y hay que decir que en Puebla el partido de Andrés Manuel López Obrador, pesa y pesa mucho en el ánimo de los electores.

POR BUENAS PRÁCTICAS DE GOBIERNO RECONOCEN A LA EDIL DE CORONANGO

Mely Macoto Chapuli, presidenta municipal de Coronango, recibió de manos del titular de la SEDESOL Luis Enrique Miranda Nava, el reconocimiento que otorga el Banco Mundial, por lo realizado en ese municipio. Esta distinción se entrega por las buenas prácticas de gobierno, la transparencia y la rendición de cuentas, amén del desarrollo y fortalecimiento institucional. La poblana fue una de las dos presidencias distinguidas con el galardón de los 250 municipios que se seleccionaron de un total de 2 il 446

La primera regidora de ese municipio informó que dentro del Seminario de Buenas Prácticas que organizaron la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Banco Mundial (BM), el ayuntamiento de Coronango recibió 2 Premios: uno en el rubro de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional y el otro en Transparencia y Rendición de Cuentas.

El Seminario del FAIS, se llevó a cabo en el Auditorio del Palacio de la Escuela de Medicina del Centro Histórico de la Ciudad de México y contó con la participación de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, así como especialistas y funcionarios de organizaciones como el Coneval, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y del Banco Mundial.

De 2 mil 446 municipios del país fueron seleccionados 250 y de Puebla solamente dos. La mayoría de los gobiernos municipales expusieron qué “al recibir más recursos, hicieron más obras. Se potenció el ingreso propio y se realizaron muchas tareas para a tender el rezago social y moviendo los indicadores que marca la SEDESOL y el CONEVAL

En el tema de Transparencia y Rendición de Cuentas, Coronango a través de su alcaldesa Mely Macoto Chapuli, expuso que la recaudación se elevó de manera potencial gracias a la dignificación de los espacios para trámite y atención al público, lo que impactó en el servicio de los trámites que se realizan por parte de los contribuyentes. Durante el evento se detallaron los resultados de este instrumento de transparencia y desarrollo institucional.

30 MIL EJEMPLARES GRATIS CIRCULARÁN DEL PERIÓDICO “PUBLIMETRO PUEBLA”

Retomando el tema de la presentación del periódico tabloide “Publimetro Puebla”, del que es director general el periodista Rogelio Cárdenas, este tendrá una circulación de lunes a viernes de 30 mil ejemplares que serán estratégicamente distribuidos todas las mañanas.

Durante el convivio ofrecido a más de un centenar de invitados, que se debió a la reconocida anfitrionía del contador Rafael Moreno Valle Sánchez y su esposa la señora Olivi.a (Oli) de MorenoValle, se hizo oficial la aparición del nuevo medio que en su formato general utiliza los rectángulos informativos en sus página, lo que le da uniformidad y buen gusto.

El presidente municipal Luis Banck Sxerrao, deseo éxito a la nueva publicación y expresó su irrestricto respeto a la libertad de expresión; Octavio Rivas, director de “Publimetro México” y Rogelio Cárdenas, agradecieron la presencia de sus invitados.

A CUENTA GOTAS

John B. Walters y su esposa Daniela, pasaron bien la prueba de lo que en días pasados fue la inauguración de su Café Restaurante Roma, ubicado en la avenida Reforma 536, porque aparte de la belleza de la vieja cosona, cuenta en las habitaciones de la planta alta con un verdadero museo de cuadros religiosos de otros países y numerosas obras de arte que han cautivado a quienes concurren a ese lugar, en forma especial a los funcionarios de los tres niveles de gobierno que lo comentan favorablemente. Un impulsor de este lugar es el licenciado Gustavo Ponce de León, director de



Comparte la Noticia :
 

Top