Al minuto

América logró derrotar en los minutos finales a Santos y se enfrentará a Cruz Azul en liguilla.


Foto: Miguel Pontón


Por: ZARITZI SOSA (Récord)

Aunque fue en modo `zombie´, América venció 1-0 a un Santos sin vida y enfrentará a Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Liguilla, una de las víctimas frecuentes del estratega Miguel Herrera.

Las Águilas se enfrentaron a uno de los equipos más irregulares del torneo, que sólo ganó uno de sus encuentros como local y aún así le complicó las posibilidades de cerrar en la parte alta de la tabla general de cara a la Fiesta Grande.

El inicio del encuentro traía un buen augurio, cuando apenas al minuto 2, el capitán y exlagunero, Oribe Peralta, disparó de manera potente el esférico, el cual tocó en el poste y ahogó el grito de gol. El resto de los primeros minutos fue un ida y vuelta, donde el más exhibido fue el equipo de Coapa, que no lograba ser certero en sus pases y en cada línea mostraba los defectos que podrían ser su peor enemigo en la búsqueda del título.

Mucho no hay que agregar de la segunda mitad, pues ambos equipos generaron a cuentagotas las opciones para anotar.

Fue en la recta final, donde un poco de suerte y un disparo preciso de Guido Rodríguez puso el 0-1 que las Águilas necesitaban para cerrar la primera serie de Liguilla en casa, y de paso cumplir con el objetivo constante de su técnico, que era llegar cada torneo a los 30 puntos en cada equipo que dirige.

La vida le sonríe a Miguel Herrera, ya que hace tres encuentros no obtenía una victoria en la Liga y ahora los tres puntos le otorgan también a La Máquina como su siguiente rival, ante el cual registra saldo a favor . Sin embargo, lo visto hasta este momento del equipo azulcrema no augura que sueñen con el campeonato, tendrán que encontrar el antídoto para recobrar vida en la pelea por el título, una vez que han vuelto a la Liguilla.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom