Últimas Noticias

7 de noviembre de 2017

Alista México Plan B con o sin el TLC

El Gobierno mexicano instrumentará el llamado Plan B del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aun cuando prosperen las negociaciones con Estados Unidos y Canadá.

"El llamado Plan B, que consiste en dejar de depender en un 80 por ciento en nuestro comercio con Estados Unidos, será nuestro Plan A", afirmó en entrevista Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

En el marco del 58 Congreso Latinoamericano del Acero, que reúne a la industria siderúrgica de la región, el funcionario destacó los cambios geopolíticos mundiales, entre los que están las opiniones encontradas de Estados Unidos con relación al TLCAN.

"Esto nos lleva como País a estar alertas y a buscar opciones de mercado, y eso, al final de cuentas nos fortalece como país".

Señaló que el ideal mexicano es continuar con el TLCAN, por tratarse de un acuerdo comercial que acarreó importantes beneficios a México.

"Pero tenemos que estar preparados para cualquier situación mediante esto que estamos haciendo, de fortalecer los acuerdos con Argentina y Brasil, e incluso internamente fortalecer nuestras cadenas de valor".

Consideró que el Congreso de Alacero ayudará a fortalecer el comercio con países latinoamericanos.

"Estamos haciendo ese plan en la Secretaría de fortalecer nuestra relación comercial con América Latina, e inclusive con el Acuerdo Transpacífico, el TTP, sin Estados Unidos".
Fuente: Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top