Al minuto

15 AÑOS DE PESA HAN PERMITIDO IMPULSAR EL COMBATE A LA POBREZA

 
Y GARANTIZAR SEGURIDAD ALIMENTARIA.
*SAGARPA entrega recursos por 23.5 MDP en beneficio de 6,140 productores poblanos
En el marco del 15 Aniversario del PESA (Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales), Hilario Valenzuela Corrales, Delegado de la SAGARPA, aseguró que este programa nace de una política pública del Gobierno Federal encaminada a impulsar el combate a la pobreza y a la alimentación de las familias rurales, y que a lo largo de estos años ha logrado establecer en el Estado de Puebla más de 4,500 huertos familiares, 5,500 módulos de producción de huevo y carne, así como intervenir en el sistema productivo de milpa para incrementar la disponibilidad de grano y la rentabilidad de las parcelas.
Durante el evento celebrado en el Colegio de Postgraduados Campus Puebla, el funcionario hizo entrega de recursos por $ 23’502,278 pesos, que benefician a 6,140 productores de la entidad.
En su oportunidad, Rubén Luna Miranda, Director de Organización Rural, quien acudió con la representación de la Subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, destacó que el PESA es una política que permite engranar un modelo de participación y sinergia entre el Gobierno de la República, los gobiernos de los estados y la sociedad civil organizada con el objetivo de empoderar y sacar adelante las familias rurales.
Enfatizó que a través del PESA durante 2018 se seguirá abonando a fin de contribuir a la seguridad alimentaria a fin de que las familias de escasos recursos logren mayores niveles de producción y la generación de ingresos.

Luna Miranda expreso su convicción que la política del PESA es una de las mejores que tiene el país, ya que a través de ella se puede sumar a la de política social con el objetivo de sacar a muchas familias de la pobreza y la desnutrición. La seguridad alimentaria, dijo, dará oportunidades a los niños, jóvenes y futuras generaciones.

Al asegurar que México y Puebla están creciendo aceleradamente en materia de agricultura comercial, Valenzuela Corrales reconoció la labor que realiza el Gobernador Antonio Gali en el impulso a las Agencias de Desarrollo para combatir la pobreza alimentaria.

Ante la presencia del Director del COLPOS, Juan Alberto Paredes, el Director de Organización Rural, los Subdelegados de Planeación y Agropecuario, el Delegado de la SAGARPA hizo entrega de apoyos del componente de Energías Renovables por un monto de $ 1’600,000 pesos; de PIMAF por $ 17’282,760.00; Procafé e impulso productivo de café por $ 1’259, 168 pesos, y de Estrategias Integrales de Política Pública Agrícola por $ 3’360,350.00 que benefician a 6,140 productores de Puebla.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom